Por Primera Vez: The Stone Roses

 

Texto: @SagradaChatarra

Fotos: OCESA – Salvador Bonilla

En 1989 una banda formada en Manchester, Inglaterra; lanzaba su disco homónimo y tomo las riendas de un nuevo movimiento musical el cual denominaron BritPop, mezclaban el rock con la sutil elegancia inglesa que los caracteriza, potente pero gentil al oído. Alan John Wren, mejor conocido como Reni, marco la pauta de un sonido extraído de los legendarios beats de los Beatles. Gary Mounfield, o Mani para lo cuates, marcaba las bases del sonido de Manchester con un bajo musicalmente perfecto. La virtuosa guitarra de John Squire marcaba el camino que cualquier guitarrista ingles de la nueva generación tenia que seguir. Ian Brown, seria la nueva estrella de rock, arrogante, inalcanzable, brutalmente perfecto para el momento. The Stone Roses seria la primera agrupación del Brit Pop.

La noche perfecta, miles de personas de todas las edades se concentraban en el semi nuevo Pepsi Center WTC de la ciudad de México, por primera vez disfrutaríamos de una banda que por más de 20 años ha marcado la pauta rockera en Inglaterra. El 9 de abril del 2013 se hizo a histórico al recibir a The Stone Roses.

9:16 p.m. Ian y compañía saltaban al escenario, Reni se monto a una batería, la cual tenia 2 bombos con el símbolo de la banda, Squire tomaba su guitarra, Mani carismático tomaba su bajo, y mientras agradecía Ian a su público mexicano, entonaron un himno que marco toda la década de los 90s, “I Wanna Be Adored” iniciaba un concierto lleno de emociones. “Mersey Paradise” amotinaba a los asistentes más y más al frente del escenario y antes de iniciar “(Song For My) Sugar Spun Sister” el público aclamaba a Mani, quizás sea por Primal Scream pero Mani es en Mexico es de los más queridos por lo fanáticos…

Mientras desfilaban rolas, Ian cada vez se sentía más cómodo en el escenario, con total desvergüenza, escupía al escenario, coqueteaba con el público y después se alejaba nuevamente para recordarles que era inalcanzable, eso lo ha marcado toda su carrera… “Sally Cinnamon”, “Ten Storey Love Song”, “Were Angels Play” y “Shoot You Down” fueron aclamadas cada vez mas fuerte por los asistentes, los cuales explosivamente entonaron un grito cuando “Fools Gold” de más de 15 minutos, hipnotizo a todo el foro, demostrando la calidad musical por la cual fueron los precursores…

“Waterfall” fue quizás el momento más memorable de la noche, todos cantando, todos disfrutando y durante el puente musical encabezado por la guitarra de Squire, un fanático alzo en todo lo alto una bandera de Inglaterra, al percatarse de esto Ian pidió que se la lanzaran… Literalmente Brown se limpio el culo con su bandera y la lanzo nuevamente al público… “Ese es mi Ian Brown, es lo que esperaba de el” pensé en cuanto terminaba la canción…

Despues de eso todo fue una verdadera locura, “Don´t Stop”, “Made Of Stone” y “This Is The One” enmarcaron una fiesta inglesa mexicanizada por el tumulto de la gente que no paraba de gritar, cuando “Love Spreads”, himno de la banda encanto nuevamente a todos, disfrutando y simulando cantar en perfecto ingles, sabíamos que pronto llegaría el final…

Un solo de batería nos deslumbro, y seguida de “She Bangs The Drums” aplaudimos y respetamos a Reni una vez más… La arrogancia característica de Brown se disipo por un momento mientras con cara de satisfacción se despidió del público y mientras sonaba “I Am The Resurrection” canción con la cual se despidieron de sus seguidores mexicanos, Ian Brown tomaba los setlist y los arrojaba al público, unos cuantos ramos de rosas que tenia guardados igual los lanzo… creo que es la forma con la que puede realmente agradecer, ya que con palabras es muy difícil para el…

Acercándose al escenario se abrazaron y con una reverencia se despidieron, Mani antes de abandonar el escenario, se acerco al micrófono, y dijo: “Gracias y que viva el Chicharitou”.

No son Blur, nos son Pulp, ni si quiera son Oasis, pero terminando su concierto, nos dimos cuenta de donde venían todas esas bandas Inglesas que acaparan nuestra atención… Son The Stone Roses

I DONT HAVE TO SELL MY SOUL, HES ALREADY IN ME, I DONT NEED TO SELL MY SOUL, HES ALREADY IN ME.  I WANNA BE ADORED

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM