¿Por Qué Nos Sentimos Cansados? Apenas Estamos En Los 30

por-que-nos-sentimos-tan-cansados-posibles-causas-01

Texto: Arcano

Cuando en la secundaria nos preguntaron qué íbamos a hacer en 10 años ¿Realmente se imaginaban que estarían haciendo sus actividades de hoy?

Tener decenas amigos en las redes sociales a los cuales no se les dirige la palabra desde hace tiempo, aguantar a que llegue un Viernes y esperar el mínimo descuido de los maestros o el jefe para ver el celular. Recibir un 20% más de salario sólo porque mastican un idioma que aprendieron por pura necesidad y conocer los mejores lugares para ponerse borracho. Buscar sexo diciendo que buscas amor, buscar descanso corriendo por pequeños momentos de placer, no admitir que buscan a toda costa evitar un momento de reflexión, descubrir que nada tiene sentido.

Llega un punto que necesitan darle valor a tu persona, entonces salen de roomie, se meten a una maestría, hacen un esfuerzo constante para ser percibido como una persona responsable y le hacen caso a todo lo que dicen los padres o tutores. Se quejan, se involucran, se asienta y consiguen cosas. Ven películas conmovedoras y suena la alarma de la siguiente mañana y no pueden llenar el vacío que carcome el alma.

Van por el siguiente idioma, buscan crecer rápido en su empleo, se meten a un diplomado, van al gimnasio, ahorran como locos para viajar, porque si no lo haces resulta que se están perdiendo las mejores cosas de la vida. Leen, vuelven a leer y se meten en cuanto festival de música se atraviesa. Cualquier excusa para que los amigos no se vuelvan desconocidos, suben cientos de fotos de su pareja y de repente van a su primer funeral solos.

Queda la gran duda, ¿Realmente quieren esto? ¿Cumplir todas sus expectativas es realmente sano? ¿Se han cuestionado si lo que únicamente necesitan es tener un puesto de tacos o abandonar para siempre el celular?

¿Es realmente aceptable que vengan y digan que si no hacen todo antes de los 30 es porque ya se te fue la vida? ¿Es ético decidir un estilo de vida que sólo produce tristeza todas las mañanas? Tal vez el mundo es injusto, pero es lógico creer que el mundo es así por el poco ético deseo de ser alguien en la vida, de todos en colectividad, en devoradora necesidad sobre los demás.

El cansancio y el vacío vertiéndose en el trabajo y la escuela, corrompiendo lo que esperamos de nosotros mismos y enfermándonos inexorablemente. Dice la vieja ley de la elegancia; “A veces más es menos”  y un paso atrás nos puede evitar caer en un precipicio del cual ya no se pueda dejar de caer.

Es pensarlo la próxima mañana cuando suene la alarma del celular o el despertador.

Fuente

 

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM