Primavera Plop Radio, Festejando la Independencia

Texto y Fotos: Michelle Alegre

Como parte de sus festejos de aniversario y fieles a sus ideas, se realizó el Primavera Plop Radio en el Foro Indie Rocks! con un puñado de bandas independientes de diferentes partes de la república.

Como es complicado reseñar un festival con tantas bandas, escribiendo una Biblia que seguramente no quieren leer, resumiremos el festival en las cosas chidas, que fueron bastantes, pero sin dejar de lado las cosas no chidas, que siendo un festival de talento emergente, tiene la oportunidad de cambiar ese tipo de cosas de los festivales en México.

LO CHIDO

Diferentes propuestas.

El festival contó con diferentes propuestas, todas independientes y con diferentes trayectorias. Los géneros musicales fueron variados, pero ninguna rompió de alguna forma la armonía que se vivía en el festival. También se llevan el aplauso por ser un festival de propuestas locales, dejando el mensaje muy en claro, apoyo a tu banda local.

Ambiente.

Sí, ya sabemos que estos dos puntos suenan muy cliché, pero es la verdad, el ambiente en el festival fue muy diferente a lo que se vive en conciertos en México; gente que disfrutaba de la banda en vivo y no sólo iba a sacarse la selfie, hacer check in en el lugar de moda o ponerse la peda del fin de semana. También no se vio ni un sólo mirrey, epic win.

Policías Y Ladrones – Nelson Y Los Filisteos – O Tortuga.

Aunque todas las bandas brindaron lo mejor de sí, muy a su estilo., estas tres en específico hicieron estallar el Foro Indie Rocks! Se armó el slam; gente saltando desde la barda de seguridad, crowd surfing y esas pequeñas cosas que poco a poco se han dejado de ver en grandes festivales. Sin duda, cada una de las bandas logró conectar con el público y mantener la energía al límite, como muy pocas logran hacerlo.

Precio del boleto.

Hay que decirlo, el Foro Indie Rocks! estaba bastante lleno. En gran medida fue posible gracias a la calidad de las bandas que se presentarían, pero también hay que aceptarlo, el precio del boleto fue algo que hacía esta propuesta mucho más atractiva, por menos de $10 por banda, pudimos disfrutar de propuestas bastante interesantes.

All ages.

Otro de los puntos más que rescatables del festival fueron las propuestas nuevas, sangre nueva, público nuevo. Sí, esto no significa que el festival estuvo lleno de puro morrillo sin edad legal, pero es importante que puedan disfrutar de este tipo de eventos mucho antes que se sientan tentados por el lado oscuro del reggaetón.

LO NO TAN CHIDO

Opciones de comida.

Una vez que entrabas al festival no se podía salir. Por lo que tenían que haber ido alimentados lo suficiente como para aguantar las ocho horas de música o tener que conformarse con lo que el festival ofrecía.

Opciones para menores de edad.

El festival en su formato all ages fue otro epic win, aunque lamentablemente cometió algunos descuidos con este segmento de población vulnerable, uno de ellos los horarios, ya que muchos se tuvieron que ir antes de que cerrara el Metrobús o los regañara su mamá. También en cuanto a la comida no había mucho que hacer, ya que un hot dog de $50 posiblemente los dejaría sin lo del pasaje.

Seguridad del lugar.

Algo que ocurría mientras la gente estaba echando el desmadre a gusto, es que la seguridad del lugar se ponía al tiro. Sí, sobre todo un wey que se veía como el más amargado, evitando cualquier intento de crowd surfing o incluso intentado llevarse a más de uno que estaba en el slam. Pareciera que estábamos en el Lunario o el Teatro Metropólitan, sí, así de mamones.

Puntualidad.

Se entiende que muchos bares o incluso la gigante de conciertos empiezan tarde sus conciertos con el fin de generar ganancias a partir de la venta de chela o mercancía. Pero si ya publicaste un horario ¿Por qué empezar una hora después? Ya mencioné que la hora de salida no era la mejor para aquellos que se tenían que ir en Metrobús. Como festival de bandas emergentes, podría ser una buena oportunidad para cambiar la escena de nuestro país y volvernos mucho más estrictos en eso de los horarios.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM