Primer escenario al aire libre en el Parque España del Festival Marvin

Fotos: @vagabundosmx
Texto: @_TheyCallMeFefe

La cuarta edición del Festival Marvin se realizó este sábado en distintos foros del corredor Roma- Condesa. Este año, el Parque España no sólo contó como en años previos con la proyección de cortometrajes del Festival Internacional de Animación y Arte Digital: Cutout Fest, sino que también albergó 6 bandas que se presentaron a lo largo del día.

Poco antes de la una de la tarde, el escenario estaba repleto de gente deseosa de ver a la primera banda de la tarde, el conjunto de rockabilly: Rebel Cats. La banda saltó al escenario acompañados del frontman de Enjambre, Luis Humberto Navejas para interpretar “Cuando no estoy contigo”, para después invitar a Banda de Turistas al escenario en el tema “Para nada” y a Marcela Viejo de Quiero Club en “Mala influencia”. Lalobilly y compañía continuaron el set con temas como “Hombre loco adolescente”, “Shooby Doo Wop”, y “Prisionero” que pusieron a los chicos y chicas rockabilly a bailar.

 A apenas 30 minutos de iniciado el festival en el Parque España el ambiente no podía mejorar. La banda cerró su presentación con los temas “No hagas caso a tus papás” y “Déjenme rocanrolear “ dejando en la audiencia el grito ahogado de “otra, otra” que no se pudo cumplir a causa de la falta de tiempo. El festival no pudo tener mejor inicio.

El fervor del público bajó antes de que la siguiente banda, Two Mexicans, saltara al escenario. El grupo que combina sonidos como el folk, el blues y el country, interpretó temas de su primer EP como “Son of a god”, “Poledancer” y “Hear me lord”, así como “One after 909”, tema original de The Beatles. La banda conformada por Tino y Lucho, acompañada de la Missing Pick-Up Band, ofrecieron un set agradable para los pocos seguidores que se congregaron en Parque España y uno que otro curioso que pasaba por ahí.

Belafonte Sensacional, una de las propuestas más interesantes de folk rock de la Ciudad de México, saltó al escenario en punto de las 3 de la tarde. La banda se hizo presente inmediatamente con su vivaz sonido y sus ingeniosas letras. Sonaron temas como “Lo hice por el punk”, “Como Kerouac on the road”, y “Run, run, se fue pa’l norte”. La banda capitalina puso al público, que cada vez era más, a bailar y anunció la salida de su primer LP “Gazapo”, que se presentará el viernes en la Cantina Dos Naciones del centro de la ciudad.

 La tarde fue amenizada por las bandas Velazquez y el proyecto peruano, Francois Peglau. El proyecto solista de Ro Velazquez, integrante de la banda Liquits, puso a saltar a los presentes, entre los que figuraban niños y familias enteras, con temas como “Buenos días bebé”, “Coserte un beso”, y “El amor es de pendejos”. Mientras que el músico peruano de lo-fi (único acto extranjero del día), hizo lo propio con temas como “Terminal”, “La vida es un misterio” y “Spring lovers song”.

La ronda de bandas fue clausurada por Los Esquizitos antes de dar paso a la serie de cortometrajes. El grupo capitalino de noise-rock, dio fin a las acciones repasando su discografía con temas emblemáticos como “Pum-pum bang-bang”, “Amor y agua salada”, y “Chiggy Pop”. La gente, que en su mayoría esperaba a la banda headliner del foro, se encargó de protagonizar el desorden que causan los fuertes guitarrázos de la banda.

 Con el ánimo a tope, finalizó la acción de bandas en el Parque España que prosiguió con la proyección del Cut Out Fest. El publicó se dispersó entre los que se movieron a los demás foros a ver a las bandas cabezas del cartel, los que abandonaron el festival y los que se quedaron a disfrutar la muestra cinematográfica. Así cerró el movimiento en el único foro gratuito y al aire libre del Festival Marvin 2014.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM