Primer Festival Internacional Comex Urbano llena de color a México

Llega el Primer Festival Internacional Comex Urbano (FICU), ofreciendo a todas las personas de las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México y Morelia, diferentes perspectivas de prestigiados artistas que expresaron su creatividad a través de espectaculares.

El festival surge bajo la perspectiva de brindar un reconocimiento a los mejores artistas urbanos a los que Comex nombra Masters del arte urbano, ofreciéndoles un espacio de expresión masiva que permite mostrar sus obras a todos los habitantes de las ciudades sede. En esta primera edición, el tema central del FICU está inspirado en la justa mundialista y da continuidad al reciente lanzamiento de Comex Masters en donde se reúnen frente a frente los mejores analistas de las cadenas televisivas ESPN y FOX Sports.

El FICU se compone de 45 obras, 36 impresas en anuncios espectaculares y 9 intervenidas en vivo, realizadas por 22 artistas independientes, así como los colectivos VRS en Guadalajara y Germen en la Ciudad de México, abarcando más de 4,000 mts2 de carteleras convertidas en originales lienzos.

Dentro de la Ciudad de México, las obras podrán ser apreciadas en la esquina de Insurgentes y Medellín, así como en Avenida Nuevo León #22. El Colectivo Germen es el responsable de plasmar su creatividad en ambos lienzos espectaculares.

A nivel nacional, Comex ha tenido una participación muy activa en cuanto a arte urbano se refiere. Desde hace dos años participa de la mano con el artista Armando Alanis impulsando su movimiento “Acción Poética”, en donde se plasman frases inspiradoras y llenas de color a través de distintos muros de Monterrey. En julio de 2013, en conjunto con el ayuntamiento de Guadalajara y el colectivo Germen, se realizó un mega mural que abarcó tres edificios en la Colonia Miravalle. Para la Ciudad de México el más reciente proyecto, fue intervenir los pianos urbanos que formaron parte de la exhibición “Toca Conmigo” durante los meses de febrero y marzo del presente año.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM