Primer Fin de Semana de Ska en el Pepsi Center

The_Mighty_Mighty_Bosstones_Ska_Fest8

Fotos y Texto: Alegre

El Sábado pasado dio inicio la segunda edición del Pepsi Ska Fest en el Pepsi Center. A diferencia del año pasado, en el que el cartel contó con la participación de puro talento nacional, en esta ocasión y haciendo caso a lo que muchos fans del ska pedían, los organizadores se decidieron por juntar tanto a talento nacional como internacional, dividiéndolos en dos fines de semana.

El festival inició desde muy temprano; desde medio día los regios de Skapital Sounds comenzaron la fiesta, seguidos por Radio Catoche Cabrito Vudu, demostrando la fuerza y cariño con el que se hace ska en nuestro país. A pesar de que el Pepsi Center no lucía muy lleno, los ánimos no bajaron y para la presentación de La Matatena todo comenzó a mejorar.

Left Alone fue la primer banda internacional en pisar escenario. Con Elviz Cortes (vocalista) muy interactivo con el público con un español muy fluido, nos ofreció tintes de punk que si bien pusieron a bailar algunos, no lograron tener esa conexión con el público para que su actuación se convirtiera en algo memorable. Por supuesto, la mentada de madre hacia Donald Trump no podía faltar.

Tras la energética participación de los californianos, tocaba el turno de un acto sorpresa, presentado por el propio “Chino”Los Victorios hicieron una muy rápida presentación con tan sólo dos canciones, lo cual provocó el desconcierto entre los mismos integrantes de la banda, así como del público. Una actuación sorpresa que pasó de la alegría a la confusión. Sí, al final se sintió todo muy forzado.

Tras el curioso desplante que ocurrió con el acto sorpresa, tocó el turno de salir al escenario a Save Ferris, quien sin duda era de las más esperadas de la noche y no decepcionó. Con Monique Powell, quien desbordó sensualidad por todo el escenario con un muy marcado color rojo, tanto en sus labios como en su cabello. Cambios de vestuario y una conexión increíble con el público que nos regaló una actuación digna para el festival.

Para cuando Los Estrambóticos tomaron el escenario, todo ya era una fiesta, iniciando con fuerza con temas como “Peter Punk”, “El Orangutan” y “El Cuchillo”. Sin duda Los Estrambos saben como satisfacer al público mexicano, con sus momentos románticos y otros llenos de energía para cerrar su participación con “La Cerveza y El Dolor”. Antes de finalizar por completo su participación y salir del escenario Save Ferris Left Alone se unieron a Los Estrambóticos, para tocar el himno “One Step Beyond” de Madness, uno de los momentos clímax del festival.

Al puro estilo de festival europeo, con una manta con el logo de la banda atrás del escenario, salieron los integrantes The Mighty Mighty Bosstones, “The Old School Off The Bright” inició la cátedra de ska punk de la banda norteamericana. “The Rascal King”, “Dr. D” y el slam ya hacía su aparición en el recinto. Con un sonido envidiable para un lugar como el Pepsi Center, la banda nos siguió regalando lo mejor de su repertorio incluyendo el coverThe Clash de “Rudie Can’t Fail”, uno a The Wailers con “Simmer Down” y a Johny Wakelin con “Black Superman”.

Sin duda, sus temas originales era lo que el público esperaba y tras abandonar el escenario con “The Impression That I Get”, la gente comenzó a pedir más y a ovacionar a la banda en una noche que estaba terminando de forma memorable. “You Gotta Go!” y “A Pretty Sad Excuse” cerraron una noche fantástica en el Pepsi Ska Fest, dejándonos con toda la actitud y ganas de vivir el segundo fin de semana que aún nos queda por disfrutar.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM