Primera Edición en México del Organic Roots Festival

La primera edición en México del Organic Roots Festival tendrá lugar en el municipio de Juchitepec, Estado de México este sábado 14 de Junio a las diez de la mañana y concluye el domingo 15 de Junio a las cinco de la tarde y contará con diferentes actividades relacionadas con la meditación, talleres, exhibición de documentales y evidentemente grandes exponentes musicales, así como zona de camping. Transporte desde los metros Candelaria, San Lázaro, Moctezuma, Aeropuerto y Zaragoza (Linea 1 del metro) con un tiempo aproximado de recorrido de una hora y cuarto, los horarios del festival dan espacio para que se pueda entrar y salir del festival sin problema y con transporte a la luz del día. Habrá acceso a menores de edad acompañados de un adulto.

ORGANIC ROOTS FESTIVAL ESPAÑA es una agrupación de mujeres y hombres que nace en septiembre de 2012 en la comunidad de La Poveda, en Madrid, España, con el objetivo de realizar actividades culturales, autogestivas, ecológicas y musicales a través de conferencias, talleres, exposiciones y eventos en los momentos de ocio y tiempo libre bajo los valores de amor, respeto, unidad y humildad, para brindarles una oportunidad a los jóvenes de generar vinculación con su sociedad al compartir sus talentos para beneficio de la toda la comunidad. En este festival han participado los artistas más representativos de la escena Sound System mundial entre los que destacan las leyendas inglesas Channel One, Brother Culture, Mungos Hi Fi y Aba Shanti, por mencionar algunos de los participantes en las primeras dos ediciones del festival.

 En esta ocasión se da la oportunidad de realizar por primera vez en México este evento con una producción mayor a la realizada en España, esperando poder reunir durante los dos días de duración del festival a un estimado de 5,000 a 8,000 personas donde, además de las presentaciones musicales, se generará un espacio para compartir temas relacionados con el Desarrollo Personal, Ecología, Derechos Humanos, Ciencias y  Artes en un extraordinario escenario natural al aire libre en el municipio de Juchitepec  en el Estado de México. Este evento está proyectado a realizarse este sábado 14 de Junio a las diez de la mañana y concluye el domingo 15 de Junio a las cinco de la tarde y contará con diferentes actividades relacionadas con la meditación, talleres, exhibición de documentales y evidentemente grandes exponentes musicales  de diferentes países que harán lo propio para demostrar precisamente toda su calidad avalada internacionalmente.

 Es así que los propietarios de este reputado festival originario del Estado Español han confiado en los colectivos mexicanos JAH COMMAND PRODUCCIONES y CULTIVA REGGAE para la realización de la edición mexicana que incluirá en su cartel internacional al Colectivo NYAHBINGHI DUB  (España), al Diseñador y Productor Musical CULTURAL WARRIORS (Suiza), al ganador del Rototom Contest Latino 2013 TIANO BLESS (Chile),  encabezados por el ORGANIC ROOTS CREW (España). México, como país anfitrión, contará con la participación de lo más representativo de la escena mexicana como REAL STYLO & TEPEXICUAPAN SOUNDSYSTEM , RAS LEVY & LEONA DE ETIOPIA, LEON DE ZION SOUNDSYSTEM, MEXICAN SOUNDSYSTEM, DUB DILLA & JAH MY T, DUB ALTA FIDELIDAD & MAS IRIE, JAH CHILDS & ROY REBELDE, JAH STEPPA, ZION DREAD, TIEMPO AIRE, RAIZ NAHUAC, JAHVY RAS más invitados especiales.

ACTIVIDADES DENTRO DEL FESTIVAL

CARPA DE ORGANIZACIONES

Este espacio estará destinado para recibir a 30 organizaciones y proyectos que compartan sus habilidades para desarrollar productos, elaborar metodologías y programas de capacitación que contribuyan a la sustentabilidad de nuestro planeta y así mostrarnos formas más armónicas de convivir con la naturaleza.

CARPA CONSCIENTE

Una serie de actividades para desarrollar la conciencia humana será el plato fuerte de este espacio. En un viaje través de la ciencia de la espiritualidad conoceremos los más profundos secretos para mantener un extraordinario estado de salud, física mental, emocional y espiritual que nos brindan las tradiciones Azteca, Maya, Mexica, Budista, Judía y Africana.

CARPA TALENTO

Cuando la pasión se profesionaliza y el ser humano ha entendido que nació con talentos que fue desarrollando durante largo tiempo con dedicación y entrega, alcanza el punto en el que convierte al hobby en una profesión. CIRCO DIVERSO, PRODUCCIÓN MUSICAL, DANZA, ARTES VISUALES y TERAPIAS ALTERNATIVAS son algunas de las disciplinas que hoy generan ingresos económicos a muchos de nuestros jóvenes en este paradójicamente cada vez más desigual y creativo país.

CARPA BEAT

Hoy en día la ciencia ha comprobado los extraordinarios beneficios para la salud que generan las frecuencias vibratorias emanadas de los Sistemas de Sonido Rastafari, esta tendencia generada originalmente en los Ghettos de Jamaica y que emigro inicialmente a Inglaterra y el día de hoy inunda las ciudades europeas y cada uno de los rincones del mundo. El Sound System se encargará de ofrecer una selección musical con frecuencias que generan una alineación de la vibración corporal permitiendo al público asistente experimentar una sensación de tranquilidad y bienestar.

ZONA DE CAMPING

Para los que les gane el cansancio contaremos con una zona de acampado la cual será solamente de acceso sin bebidas alcohólicas y con niños acompañados de un padre o tutor.

SERVICIOS ADICIONALES

Área de Alimentos y Bebidas

Servicios Médicos

Zona de Prensa

Planetario

Baños

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM