Proyecto “Hay Un Nosotros” presente en Vive Latino

México ha sufrido mucho después de los sismos que azotaron fuertemente los ánimos de todos, por lo que surgió la idea de crear una canción que abrazará musical y fraternalmente a quienes por primera o segunda vez se percataron de la fragilidad de todo lo que nos rodea.

La idea de una melodía mutó, creció y se convirtió en un EP que cuenta con tres canciones, las cuales involucran parte de lo acontecido en la CDMX, Guerrero, Morelos y Oaxaca. Sin caer en la tragedia, estas melodías buscan mantener la esperanza y revivir las ganas de apoyar. El país no se ha recuperado y será un proceso largo para que todo vuelva a la normalidad en la medida de lo posible.

Todo esto lleva por nombre Hay un nosotros”, la primera rola Grita el silencio” fue compuesta por Fernando Rivera Calderón, David Aguilar y Alex Otaola. Antonio Tranquilino (batería), Edi Kistler (bajo), Pascual Reyes (guitarras acústicas y jarana), Alex Otaola (guitarra eléctrica) Milo Froideval (Órgano Hammond) y  Dan Zlotnik (sax) forjaron la melodía base para que voces como la de Ely Guerra, Fernando Rivera Calderón, Alfonso André, El David Aguilar, Clemente Castillo, Ro y Anita Álvarez de Toledo se unieran a otras más jóvenes como la de Valentina Plasa (Candy),  Juan López (Odisseo), Pepe (Rubytates), Jesús Guerrero y Omar Córdoba (Ramona), y Nico (Paris Paris Musique).

La segunda melodía lleva por nombre Hombro con hombro” compuesta, interpretada y musicalizada por Jaime López y producida por Alonso Arreola. Cuenta con las voces de Cecilia Toussaint, Denise Gutiérrez, Marión Díaz, Carmen Mora y Mardonio Carballo quien le imprime una voz de aliento a una canción con mucha fuerza e intensidad.

Para cerrar con broche de oro, el EP tiene una canción con tintes psicodélicos, armonías, letra y voz de una de las cantautoras más reconocidas en la escena nacional, Ely Guerra acompañada por Centavrvs. En Acción y gloria” los ritmos envuelven al escucha y lo llenan de ánimo, esperanza y espíritu de lucha, tal como los mexicanos lo dejaron ver después de la tragedia.

El arte lo realizó Alejandro Magallanes, reconocido ilustrador y diseñador mexicano.

Todas las regalías de este proyecto, auditivo y visual serán donadas por completo a #LevantemosMexico, una iniciativa permanente en pro de la reconstrucción del país. Ellos serán los encargados de destinar los fondos a quienes más lo necesiten.

La sorpresa es que “Hay un nosotros” podremos vivirlos y escucharlo en el Festival Vive Latino, con la alineación casi completa y un show que busca concientizar y reavivar el espíritu de unión y lucha que nos inundó durante aquellos días de tragedia. Estamos conscientes de que aún queda mucho por hacer y la música es una grata manera de hacerlo notar.

 

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM