Punk Rock Fest: Como en los Viejos Tiempos

Punk_Rock_Fest186

Fotos y Texto: Michell Alegría

Hace más de 10 años, la escena musical en México era completamente diferente a lo que vemos hoy en día. Influenciadas por el movimiento emo que nos invadió a mitad del siglo pasado, surgieron distintas bandas que en su mayoría tocaban punk rock. Con un cartel que contó con nombres de bandas muy destacadas de esa época, se celebró el Punk Rock Fest en el Pepsi Center.

Desde muy temprano el festival inició y mostró toda su fuerza. Comenzamos con Estado De Sitio, Don y Tanus, bandas que desean tomar la batuta de las estelares. Con Here Comes The Kraken, que parecían no entrar en el cartel, tuvimos un momento de bastante energía, que aunque no dejaba de ser extraño ver una banda metalera en un festival punk, se ganó al público que armó el mosh pit en la parte de enfrente.

Al terminar la presentación de HCTK, llegó la dura tarea de Canseco de mantener la energía en el público y para su mala fortuna su música no ayudó en demasiado y terminaron opacados por la presentación de la banda anterior, teniendo como invitado al vocalista de Thermo durante “Todavía Alcanzo A Ver”, que por supuesto logró emocionar.

Elli Noise, bajo el liderazgo de Mariana Priego, demostró que sus mejores años aún no han pasado, desbordando energía y volviendo a subir los ánimos en el recinto. Una banda que se ha sabido mantener en la escena gracias a una base de fans que han estado con ellos desde sus inicios.

Thermo tocó un set preciso con temas que invitaban a viajar a los presentes a sus tiempos de secundaria, logrando una participación destacable. Con Tolidos las emociones no bajaron, pero sabíamos que poco a poco el festival estaba llegando a su fin.

Tras la participación de los de Chihuahua, llegó a escena Delux, quienes ganaron popularidad sirviendo como el clímax perfecto del festival con amigos abrazados cantando a todo pulmón y recuerdos fluyendo a través de la voz, guitarras, bajo y batería de la banda.

Tocó el turno de Allison, notándose preocupados por la producción sobre el escenario e iniciando con una lluvia de papelitos cobijados con una lona y el logo de la banda atrás.

El cierre con Insite no pudo ser mejor, a pesar de que mucha gente ya había abandonado el lugar, los que se quedaron disfrutaron de un repaso por la vasta discografía de la banda que demuestra que sigue más vigente que nunca, con todo y su corta separación.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM