PXNDX celebrando década y media de éxitos en el Palacio de los Deportes

Texto: Michell Alegría
Fotos: OCESA / Lulú Urdapilleta

Es muy fácil hablar de bandas nuevas, una nueva escena, nuevos sonidos y nuevas personas. Pero no así cuando hablamos de bandas que llevan ya su recorrido en la escena musical, dentro de esas bandas nos encontramos con PXNDX, quienes se han sabido mantener vigentes gracias a esa gran base de fans que han ido consiguiendo con el tiempo.

El Sábado pasado, esta banda celebró década y media de existencia en el Palacio de los Deportes, en un concierto en el cual ofrecieron un recorrido a través de su vasta discografía.

“Tanto” y “Si Supieras” nos dieron ese tour inicial de su ya lejano Arroz Con Leche, culminado con “Mi Muñeca”. Un recorrido a través de ese legado que dejó su adolescencia según palabras del propio José Madero. “Hola!” iniciaba el recorrido de su placa titulada La Venganza Del Principe Charro; sin duda tenían a un Palacio de los Deportes a sus pies con canciones que miles y miles de fans esperaron escuchar en vivo.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue con “Maracas” y “Ya No Jalaba”, canciones en la que estuvo como invitado Jorge Garza “Ongi” ex-miembro de la banda, quien se llevó el mayor aplauso y la ovación tras esta pequeña reunión.

La noche seguía y venía una de sus placas mas fuertes; Para Ti Con Desprecio, que los catapultó a otros países, principalmente de América Latina. Sin duda “Cita En El Quirofano” hizo recordar a muchos cuando apenas esta banda regiomontana peleaba por ganarse un puesto en el gusto del público y que en medio de polémica y abucheos, lograron posicionarse en el lugar en donde están.

Un par de discos más y  un pequeño homenaje a su Unplugged, PXNDX supo satisfacer a sus fans con éxitos como “Procedimientos Para Llegar A Un Común Acuerdo”, “Narcicista Por Excelencia”, “Solo A Terceros”, despidiéndose con “Nunca Nadie Nos Podrá Parar”, con la cual dejaron claro el mensaje que ésta sea una de muchas celebraciones por venir.

Sin duda PXNDX es una banda que ha logrado sobre llevar las críticas de una manera muy positiva. De ser una banda muy burlada en sus inicios, hoy se ha convertido en una banda que gusta a gente de todas las edades, gracias a su evolución tanto sonora como en las letras. Esperemos que los fans de esta banda hayan disfrutado mucho de esta gran celebración, ya que es lo menos que merecen tras años de apoyo.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM