¿Que es un Cosplay?

 

Texto: Arcano

Fotografía: Alegre

¿Fanatismo? ¿Freakes? Dudas comunes entre aquellos que no están sumergidos en el mundo del anime. ¿Que es el cosplay? Dejen decirles que la realidad es mucho mas divertida de lo que se pueden imaginar.

Usar una mascara puede revelar lo que nuestros rostros temen expresar: coquetería, valor, poder, energía, inocencia, la lista es interminable; esos son los cosplays, un reflejo de las emociones ocultas a través de una buena caracterización.

No es diferente a la indumentaria ritual de muchas culturas, la pintura facial de un aficionado al fútbol, el luto tradicional, el Dragqueen, es lo que Gilles Lipovetsky en su obra “El Imperio de lo Efímero”, llama La necesidad de la moda.

Nuestras emociones escurriéndose de nuestra vergüenza racional para terminar depositadas en los colores que traemos encima, el reflejo de una voluntad fuerte, si exacto, el estilo, por mas discreto que este sea, como indicador de la estabilidad emocional.

Lo único novedosos es el hecho que las series de la cultura pop oriental nos han traído nuevos estándares que admirar, los cuales se miden en el esfuerzo en la confección de la indumentaria, la cual en el cosplay decente, no es cosa sencilla.

La siguiente galería corresponde a la Expo TNT celebrada el fin de semana pasada, espero que la disfruten.

 

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM