¿Qué tan Buena Será la Evolución de Gorillaz con su Regreso?

Por: GabaMaiden

1998, año en el que el épico y multifascético Damon Albarn abrió uno de sus versátiles proyectos musicales junto al ilustrador Jamie Hewlett; Gorillaz.

La banda virtual inglesa conformada por cuatro integrantes animados en 2DMurdoc NiccalsNoodle y Russel Hobbs, nos dieron una gran pre bienvenida al Siglo XXI a manera de ficción, dentro de un universo acústico, donde las colaboraciones con otros artistas como el dúo Gnarls Barkley, fusionando soul, rock alternativo y lo electrónico, así como nuestras pasiones visuales y sónicas más locas.

La primera rola que grabaron Albarn y Hewlett fue “Ghost Train”, que después fue lanzada en el Side B en el single “Rock The House”. El detonante del proyecto; la decadencia que MTV le hacía sentir a Hewlett, mientras él y Albarn miraban en televisión la pobre propuesta de contenidos sin substancia, como él mismo calificó.

“Si ves MTV por mucho tiempo, es como un pedacito de infierno”, Jamie Hewlett.

Del periodo de 1999 a 2003, el primer release de Gorillaz fue el EP Tomorrow Comes Today y su primer single “Clint Eastwood”, para que más tarde el release se convirtiera en el tema principal de EA Sports FIFA 2002.

Durante el lapso entre 2004 a 2007, Gorillaz reabrió su página web con el video exclusivo de “Rock It”; fue en 2005 que el álbum Demon Days vio la luz, ocupando los primeros lugares de popularidad en Reino Unido.

En el 2007 se anuncia “Bananaz” en el fansite de la banda, film que documenta totalmente los siete años previos de Gorillaz en materia de creación, behind the scenes, así como sus primeros dibujos y animaciones.

Ya de 2008 a 2012, todos los fans asiduos a la banda nos instalamos a vacacionar en Plastic Beach, su tercer álbum de estudio, que Albarn declara como una de sus producciones más poperas, pero con gran profundidad. Tipos como Snoop Dogg, Lou Reed y el cantautor Bobby Womack, por mencionar algunos, fueron algunos de los invitados a ser parte del proyecto. The Fall, su último álbum, salió al mercado en el 2011 como free download sólo para miembros de su club de fans.

De ahí en adelante, sin contar campañas como la que hicieron para Converse con “Do Ya Thing” en 2012, Hewlett y Albarn comenzaron a tener diferencias y cada uno siguieron sus proyectos de manera independiente.

Sin embargo, el quinto álbum de Gorillaz está por salir a la venta en 2016, a pesar de las especulaciones sobre el posible mal estado de la amistad entre los creadores de la banda virtual.

Mientras esperamos, les comparto otra de mis favoritas:

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM