Quiero Club, Festejando con un Alto Presupuesto Energético en El Plaza Condesa

Reseña: Fernando Contreras
Fotos: OCESA

Muchos se han de acordar de ese colorido vídeo de Quiero Club con distintos disfraces, vestimenta de colores chillones, letras gigantes y pelotas en donde al verlo y conjuntar la canción de fondo, nos hacía mover los pies sin parar. “Let Da Music” fue la canción que mandó a esta agrupación a tocar en diferentes foros del país acompañados del éxito impulsado por la radio, “No Coke”. La primera vez que los vi en vivo, fue en el festival Vive Latino 2007, la emoción de los presentes por ver a los regiomontanos por segunda vez en el festival era potencialmente grande; el calor y los grandes empujones provocados por Priscila los mandó a posicionarlos como uno de los mejores actos de ese año por parte de bandas nacionales.

Siete años después, los veo celebrando su décimo aniversario en uno de los mejores foros de la ciudad, pero ahora sin la presencia de Gustavo Hernández (Catsup), que anda de gira con Zurdok. Luis Fara, Marcela Viejo, Boscop Benavente y Priscila González nos brindaron casi dos horas de recorrido por canciones viejas y nuevas con muchos amigos invitados y muy bien conocidos, los cuales en su mayoría no necesitaron presentación.

El encargado de iniciar el encendido de la pista en El Plaza Condesa fue Alejandro Franco en su versión SLKTR. No hay necesidad de mencionar qué tal toca y qué tanto pone a bailar a todos, está casi en todos lados y de una manera muy probable lo podrán ver después en una fiesta de El Imperial o como invitado al igual que en esta ocasión.

Quince minutos después de la hora acordada y con prendas sintéticas de color negro y rosa pastel; los cuatro integrantes de Quiero Club, ahora radicados en la Ciudad de México, comenzaron su celebración saliendo uno por uno interpretando “No Hay Nadie”, “Las Propiedades Del Cobre” y “Showtime”. Ya teníamos esos tres éxitos y me puse a pensar las posibilidades de escuchar los demás grandes temas y con grandes invitados a lo largo del concierto; empezamos bailando y brincando y no íbamos ni en la cuarta parte del show.

Antes de que empezaran a salir los invitados, escuchamos “Los Pies” y así le dimos la bienvenida a Quique Rangel de Café Tacvba para interpretar “Días Perfectos” seguido de Luis Humberto Navejas de Enjambre para cantar “Ciudades”.  Después de escuchar “Cuerpo”, salió Julián Placencia con una versión muy al estilo de Disco Ruido! de “¿Qué Hacer En Caso De Oir Voces?”. Realmente fue fabuloso e insisto, faltaba gran parte del show y nuestros pies ya comenzaban a vibrar solos.

Llegó el momento de escuchar la voz de Luis Fara a cargo de un tema y “Cuentos” fue la ideal para ello. Después, el público siguió cantando con fuerza “Música”, bueno, no con tanta fuerza; pero era increíble cómo sonaba tan parejo el coro a cargo de éstos presentes. Sin invitados, siguieron “The Flow”, “El Techo Es El Suelo”, “Hielo Fino” (canción nueva incluida en el vinilo de colección) y “Go!”, en donde vimos a Priscila moviendo las caderas de un lado para otro con un aro de luces durante toda la canción.

Casi llegaba el final de la celebración; la energía y las ganas de bailar aún seguían al tope. Escuchamos “Frogger” y Chavo de Austin TV se hizo presente; muy al estilo de la desaparecida banda, “La Muerte  De Ziggy” sonó como un recreo de riffs de guitarra. Un tema que sin duda nos sorprendió muchísimo, mencionando que este individuo es un gran personaje en la vida de Quiero Club.

La banda se fue no sin antes terminar con un Encore; el clímax de la noche comenzó con “No Coke” combinada con un pedazo de “Another Brick In The Wall” y Bonzz de Hello Seahorse! en la batería. Con vibraciones en el piso y globos cayendo del techo, este tema fue el boom de esta celebración de Quiero Club que continuó con “Let Da Music” y los brincos de María Daniela sin su Sonido Lasser y un atuendo de súper heroína que cargaba con la energía que siempre se trae.

Para terminar la noche, los hermanos Blake de División Minúscula acompañaron a Quiero Club para interpretar “Minutos De Aire”, un cacho de “Under Pressure” y vimos el final con “Backstage Drama”.

La celebración de los diez años de Quiero Club se mantuvo llena de emociones, sorpresas y mucha energía. Lo que siempre nos atrapa de esta agrupación, quiero pensar que siempre estará presente por más arreglos chillones, excéntricos invitados y letras pegajosas de Marcela Viejo que suelan cambiar. Sigan así y como dijo Boscop, ¡Que Viva la Música Independiente!

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM