Razones para no perderse el festival Cumbre Tajin 2014

Texto: rosendy

¿Qué trae la primavera que nos alegra tanto? Acaso es el amor que toca la puerta de quienes abren sus corazones, o quizá sea algo mucho más emocionante, algo que nos recuerda la alegría de estar vivos a través de danzas, sitios sagrados, rituales, representantes culturales de civilizaciones indígenas, música del mundo, talleres, teatro, terapias, sanaciones. Sí, lo que alegra tanto de la primavera es Cumbre Tajín.

Pero, ¿Por qué no puedes perderte este acontecimiento? La respuesta es simple: porque en un festival como Cumbre Tajín tendrás oportunidad para vivir encuentros únicos, celebrando, reuniendo, difundiendo y revitalizando el patrimonio. Sólo en Papantla, Veracruz, México, los anfitriones serán los protagonistas de una civilización indígena que se ha convertido en guía mundial de proyectos de regeneración cultural reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Del 20 al 24 de Marzo en el Totonacapan, la tierra de los tres corazones, cientos de miles de personas celebrarán el arribo de la primavera, compartiendo con los habitantes, su sabiduría y su arte: danzas, lenguaje, obras, teatro, pintura, juguetes tradicionales, alimentos, sanaciones. Destacando la presencia y  compañía de artistas, sanadores, talleristas y creadores de muchas otras culturas.

A final de cuentas, un día en cumbre Tajín es irrepetible; durante ocho horas en los que el parque está abierto, los acontecimientos, las vivencias, la musica y los descubrimientos se mezclan para alimentar el espíritu, fortalecer la risa, encontrar nuevos caminos lúdicos y acercarse al arte en todas sus formas.

Bienvenidos al Festival de la Identidad. Vive Cumbre, Vive el Arte y la Música.

VagabundosMX estara presente en este maravilloso festival, sigan la cobertura, para más detalles en

http://festivales.vagabundos.mx/cumbre-tajin-2014/

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM