Rebelión En La Granja De George Orwell

Twitter: Arcano

Aterrador e injusto, horrendo en todos sus aspectos, perfecto en su ejecución, devastador en su mensaje, tan simple como un cuento de hadas, grotesco como una nota roja. Son incontables las descripciones para  Rebelión en la Granja.

En un mundo donde nadie es feliz, oprimidos por un sistema de producción masiva, donde cada uno de sus explotados engranes  cumple una función sin esperanzas, nace un sueño; uno de felicidad  eterna, lejos de la ambición de uno solo.

Un sueño hermoso, regalado por el más sabio, El Viejo Mayor, con un cántico que promete paz a todos por igual, y guardado en el corazón de los mas jóvenes como una misión; transformar el mundo opresor en uno de libertad.

Y hay dos que destacan: Snowball y Napoleón, quienes brillan por su inteligencia y valor, quienes llevaran a la granja Manor a la liberación, y también quienes sellaran el destino de sus habitantes.

Peores injusticias, manipulación mediática, monopolio de violencia, intereses personales, demagogia y sed de poder; son solo algunas de las consecuencias que no solo flagelaran a los oprimidos sino también a la revolucionara fibra del lector.

La obra es la metáfora más escalofriante, no por que asuste, si por que es presente; pareciera que vivimos en ella y que nunca va a morir, pareciera que la razón siempre estará a largo plazo sumisa a la bestialidad del poder y al descaro de la comodidad personal.

Aparece quien solo obedece y es manipulado, quien cree que el mundo mejorara si se desvive por ser mejor individualmente, quien esta resignado del  mundo y todo le importa poco, quien prefirió el sistema de esclavitud anterior, etcétera.

Y lo mas destacable; nuestros jóvenes participantes, símbolos del los mayores pecados de la revolución; el intelectual idealista que paga las consecuencias de haber olvidado que la ambición es un rasgo permanente de todo ser pensante.

Y el héroe consumido por su propio ego, autoproclamado salvador de todo el mundo, propietario de la única verdad absoluta y progresivamente el mounstro autoritario que destruirá a todo quien se tema con sus ideas.

Al igual que 1984 también de George Orwell, Rebelión en la Granja nos enseña que el tiempo y el control sobre la palabra son los mayores amigos del poder, y que tal vez la especie humana blasfema de arrogancia, al considerarse algo diferente de un animal.

Sera que la inteligencia humana ha creado una ilusión de civilidad como un mecanismo de defensa a una realidad más escabrosa; que la inteligencia humana solo es una forma más progresiva de salvajismo.

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM