Reciclando armas para crear música

La cuestión del trafico de armas que se desarrolla dentro y fuera del país,  las miles de muertes en las que son ocasionadas por estas , la violencia e inseguridad , son aspectos a los que des afortunadamente nos hemos acostumbrado.

Hace poco el gobierno federal comenzó una cruzada en pro del desarme , pero y me pregunto que pasa con lo recolectado , ¿a dónde va? , pues les presentamos el trabajo de Pedro Reyes quien desde el 2008 pensó en cómo darle vida a los programas de reciclaje de armas y propuso en ese entonces crear el proyecto llamado “Palas por Pistolas”.

“Lo que hice fue convertir mil 500 armas en mil 500 palas para plantar mismo número de árboles, en Culiacán, Sinaloa” comenta durante una entrevista con Animal Político.

Cuatro años después Pedro tuvo la oportunidad de ir más allá y modificar el concepto de “Palas por Pistolas” y crear el proyecto “Imagine” en el cual reciclo seis mil 700 armas destruidas y las transformó en 50 instrumentos musicales.

Revólveres, escopetas, ametralladoras, casquillos y balas fueron utilizadas como piezas para crear todo tipo de instrumentos, flautas, guitarras, arpas, tambores, violines entre otros más, escuchen el resultado.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM