Recomendación de libro: Los renglones torcidos de dios

 ¿Qué pensarían si los ingresaran a un psiquiátrico sin ser realmente enfermos mentales? ¿Tratarían de salir o o harían el trabajo de investigación por el que ingresaron a él?, esta es la trama que vive Alice Gould dentro del sanatorio mental, creyendo ingresar al hospital como parte de su trabajo en el caso de una muerte. El juego entre la inteligencia de ésta mujer y la paranoica obsesión de matar a su marido hacen una trama muy bien lograda que cautivará al lector desde el inicio de la lectura.

Siendo un gran libro, los renglones torcidos de dios logra adentrarse dentro de la mente de su protagonista mezclando la realidad con la paranoia y esquizofrenia que se vive dentro del hospital, haciéndonos conscientes de que la verdadera locura a veces, es la total normalidad del ser. ¿Alice Gould está loca o no?.

El autor, Torcuato Luca de Tena, se internó en un hospital psiquiatrico durante 18 días, teniendo largas conversaciones con su médico y conviviendo directamente con los enfermos. De esta forma ha sabido presentar con gran lujo de detalle lo que es la vida y convivencia con los internos.

La versión cinematográfica del libro, con Lucía Mendez como portagonista, bajo el mismo título fue dirigida por el fallecido Tulio Demicheli, siendo el propio Torcuato Luca de Tena, el que adaptó el guión.

El libro puede ser encontrado en las librerías de viejo en el centro, o en la edición especial en librerías de conveniencia por un precio sumamente alto.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM