Recordando a Scott Weiland, Frontman de los Stone Temple Pilots

Por: GabaMaiden
Foto: Musicopolis

No está de más decir que Scott Weiland siempre será recordado en la historia del rock como el compositor y vocalista aventurado, como el tipo del megáfono que surtía versátiles efectos vocales y quien, este pasado 3 de Diciembre del 2015, falleciera a los 48 años en Bloomington, Minnesota.

Nacido un 27 de Octubre de 1967, Weiland, de origen californiano, dejó detrás de él la gran historia de dos grandes bandas; Stone Temple Pilots y Velvet Revolver.

Sin duda uno de los álbumes que fue de gran impacto en la historia del grunge proviene de los STP, Core, del que se desprenden cuatro súper hits que son un must en la historia del rock:

“Sex Type Thing”

Esta rola la escribió el mismo Weiland después de que una chica con la que salía, fue violada por tres patanes después de una fiesta. Para Scott, esta canción era un estandarte que iba más allá del sexo, que para él enarboló todo lo relacionado ante el control, la violencia y el abuso de poder.

“Wicked Garden”

Esta rola, a pesar de sólo haber circulado como promo en la radio, es considerada uno de los grandes hits de los STP, por ello fue inluída en su álbum Thank You en el 2003, mismo que alcanzó ventas en aquel año por más de 500 mil dólares.

“Creep”

Gran single del álbum Core que, de manera errónea, se le ha atribuído a Nirvana bajo el título de “Half The Man I Used To Be”. Escrita bajo un periodo rudo en las vidas tanto de Scott Weiland, como de Robert DeLeo, bajista de los STP, “Creep” apuesta a una mirada hacia uno mismo, cuando la inspiración no es amiga y el tiempo hiere.

La que marcó mil historias en los noventa, “Plush”

Esta rola contiene uno de los géneros musicales que influenció a la banda de Weiland a lo largo de su trayectoria, el ragtime, derivado de la música sincopada, que rompe la regularidad del ritmo  por medio de la acentuación de una nota. La letra se basó en un artículo que Weiland leyó acerca de una chava encontrada muerta en las afueras de San Diego y a la que la banda hizo alegoría entorno a las relaciones fallidas.

El crack, la heroína y su impredecible estado a lo largo de los años consecuentes, llevaron a Scott Weiland a una vertiginosa carrera creativa, en algunas ocasiones de descanso y otras, de tiempo dedicado a dar servicio a la comunidad para pagar sus condenas. De esa serie de vida estruendosa, se deriva su primer álbum solista 12 Bar Blues:

Un tributo a The Doors a inicios del 2000, su despido de Velvet Revolver por parte de Slash en el 2008, la reunión en el 2010 de STP después de su disolución en el 2001, un 2012 experimentando nuevos problemas y un 2013 sustituirlo como vocalista por Chester Bennington, frontman de Linkin Park, conformaron la línea del tiempo en la trayectoria profesional de Weiland.

Finalmente una intensa e interesante vida frenética terminó en la gira que Scott Weiland & The Wildabaouts planeaban dar en Minnesota. La banda encontró sin vida a Scott en su autobús aproximadamente a las 9:00 p.m., justo antes de su presentación en el Medina Entertaiment Center de Bloomington.

Descanse en paz este gran rockero.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM