Recuerdos en el Primer Festival del 2014: Indio Alter Rock Fest

“-ROLEN LA MÚSICA- vayan a los conciertos, el hecho de que vayan a los eventos y platiquen a sus amigos, a su familia, compren el disco, compartan la música, es lo esencial para que se maneje un desborde de cultura con las bandas locales”.

Reseña: @alixx_core

Según Foursquare, la Arena Ciudad de México, el mejor lugar para conciertos. La capacidad es menor a uno grande, como Foro Sol, pero no hubo problema, ya que la audiencia, estaba esparcida en cada una de las secciones. Desde el estacionamiento, la logísitca al entrar y la atención de la gente que trabaja en el recinto, pintaba para un evento ameno e increíble en lugar, tiempo y calidad.

Empezando con bandas teloneras, como Apolo, dieron la entrada necesaria para que se fuera juntando la gente en el área de “general”; seguidos por Allison, que nos indicaban que este concierto era el banderazo de la gira de los mismos, así que esperen fechas pronto, ya que es una de las bandas mexicanas que mueven a su público con tal intensidad, que literal, abrir el mar, como alguna vez lo hizo un seguidor de Dios, los de la izquierda correr a la derecha y viceversa. Nos dieron a entender que lo más importante en la escena de la música, es compartir y que no nos enfrasquemos lo bueno que hayamos descubierto; “-ROLEN LA MÚSICA- vayan a los conciertos, el hecho de que vayan a los eventos y platiquen a sus amigos, a su familia, compren el disco, compartan la música, es lo esencial para que se maneje un desborde de cultura con las bandas locales”.

Después seguir con A band of bitches, en definitiva físicamente no conocemos como sean en el escenario, pero eso no evitó que se gritara al unisono y que sensualmente, tanto ellos como staff, hicieran una coreografía muy pegajosa. Hasta los que vendían cerveza, fue su forma de hacerle más publicidad, ya que cada que pasaban a venderla, se les veía bailar al ritmo de nuestros queridos “bitches”.

New Politics, primera vez en México. Deben saber que las bandas internacionales, en serio aman al público mexicano, -seriously Mexico fucking rocks”-, palabras de David Boyd, vocalista de la banda. Porque es una entrega inigualable, y qué mejor que se den cuenta, esas personas por las cuales pagas un boleto por verlos, porque si estás hasta el frente, te empapen de sudor y los puedas tocar para que esa emoción sea una sinergia impresionante.

Y bueno, un deleite para nosotras las mujeres, aparte de rockstar, súper marcado y una voz endiabladamente sexy, que te bailen breakdance, ¡es un orgasmo sin la necesidad de estar en el mismo cuarto! Una chica le aventó una pulsera a David, y enseguida se la puso; supongo debe de estar muy emocionada, que él tenga algo tuyo, en su muñeca, ufff, ha de ser muy visual lo que te puedas imaginar, o por dónde se la pasará. Grrr.

Llegó la banda con una manta en blanco y negro: Panic! at The Disco, con ellos también es como estar en una pasarela de modas, ¡qué bien se visten!, en un 101% nos hicieron bailar los cuatro integrantes y retumbar la Arena, con tantos recuerdos que llegaban al cantar desde “Camisado” a “I write sins no tragedies“. De nuevo -nota mental- Brendon, nos sacó varios suspiros al quitarse la playera.

Y finalmente, cubrir el escenario con una manta blanca, para que al salir Fall Out Boy, se hiciera la ovación más ferviente para cerrar con broche de oro la noche del 12 de enero del 2014. Cantando todos sus éxitos, el ya famoso cover de Michael Jackson “Beat It” y la unión con el público, en definitiva, no hubo precedentes.

Varias moralejas del día, pero recuerden, que lo más importante es presumir de la música que escuchan, y que más personas sepan de ella y se haga una “cadena de favores” al tú recomendar a la banda que más te gustó y el emisor, te de el consejo de una nueva banda que sólo se oye por el norte o por el sur. El punto aquí querido team, es en serio, COMPARTIR LO MÁS INSPIRADOR QUE TENEMOS EN LA VIDA, son sólo 3 sílabas, pero la mejor expresión para cada uno de nosotros: MÚSICA.