Relación a distancia: Sólo para valientes

Por: Alixx Core

Miles de millones de personas en todo el mundo y nos enamoramos de alguien que vive a 1,200 km. de distancia o de alguien que ya tiene planeado irse, desde antes de conocerte. Siempre lo he dicho, el ser humano es masoquista por excelencia, nos quejamos, hacemos drama, pero ahí seguimos, dando lo mejor de nosotros por tener una relación perfectamente imperfecta. Tener una relación a distancia, es difícil y el haber tenido una relación fallida de tan sólo 210 kms. de distancia (y lo aclaro no fue por falta de amor) puedo citar los NO en una relación así:

1. No puedes perder la comunicación. Es indispensable, es tu única herramienta de afecto para indicarle a tu persona favorita lo que significa para ti, aparte, por más que uno tenga trabajo, miles de asuntos por atender, siempre SIEMPRE, habrá tiempo para esa persona. Un minuto puede hacer la diferencia de toda tu vida con esa persona.

2. No darle alas a alguien más para alimentar tu ego. La persona con la que estás formalmente, te debe de gustar demasiado, que digo demasiado, -un chingo- para que no haya alguien más en tu mente. Y si llega a pasar, ALÉJATE y cuéntaselo a quien más confianza le tengas (menos al novio en turno).

3. No existe el novio/mejor amigo. De verdad, en una relación no puedes estarle diciendo todo, por mucha confianza que le tengas, entonces, ¿dónde queda tu privacidad? Lo que trato de decir es que hay cosas que nos debemos de llevar a la tumba y no por eso es estar perdiendo la confianza con esa persona. Hay cosas que simplemente no se cuentan. Punto.

4. No estés de sexoso(a) si falta mucho para verla(o). ¿Crees que es agradable para un hombre estar azul por tu culpa? Y darse auto placer no es lo mismo. Sé menos egoísta y piensa en las necesidades de los dos.

5. No hagas que el día que se vean sea un día normal. Por fin se verán, créeme que sí, al estar enamorado todo se vuelve lo mejor, pero es lo bueno de una relación a distancia, tú imaginación puede volar más y por ende, esos detalles son los que valdrán la pena.

6. No lo celes por su compañera de trabajo que puede ser tu abuelita. Ya sé que en lo que mejor somos las mujeres, es en hacer dramas por cualquier cosa, pero si te vas a aventar esa relación a distancia, debes de bajarle a tu intenseo, si alguien te va a ser infiel, tarde o temprano lo sabrás, no propicies a que pase.

7. No exijas tiempo que se esfuma con la distancia. Debes de estar ocupado(a), sin tiempo para debrayes porque si no, será un martirio estar contando en el calendario los días para verlo.

Si ya has tenido una relación a distancia y no funcionó, generalizar es el peor error; encasillar a que no se puede, es lo peor; por supuesto que se puede, depende del interés y SIEMPRE dependerá de eso. Creo fervientemente, que el amor lo puede todo. Veo a parejas felices estando lejos, a soldados escribiendo cartas de amor antes de sus actividades diarias, a mujeres desvelándose por la diferencia de horario con esa persona que extrañan.

Es cuestión de ser fiel a lo que quieres y aferrarte a los planes que has ido construyendo con esa persona, y estar consciente que sí, será difícil no recibir un beso, una caricia día con día, pero que entiendas que el amor, a veces no se toca, simplemente se siente.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM