Reseña: 21 años de Lucybell en el Metropolitan

Redacción: Victor “Red” Resendiz @Sagradachatarra
Fotos: OCESA (Lulu Urdapilleta)

Era viernes por la noche y el Teatro Metropolitan se vestía de gala para recibir a una de las bandas icónicas del rock Chileno, Lucybell cumplía 21 años y los festejaba en el coloso de la calle Independencia.

La primera banda en aparecer fue Motor que por cerca de 20 minutos hizo vibrar los asientos que poco a poco se iban llenando para posteriormente tener casi un lleno total.

Pocas veces hablo mal de alguna banda, pero es necesario mencionar la mala actuación que Milk o Ming (en realidad no recuerdo bien el nombre), tocando algunas canciones de bandas icónicas del rock en español como Enanitos Verdes, Soda Stereo y Heroes del Silencio, además de unos temas originales. Con todo respeto he escuchado mejores covers en los bares de todo México…

Dato curioso, deben probar el  Capuccino, si van en plan de conductor designado, cuida borrachos o simplemente no se les antoja una bebida alcohólica, pueden disfrutar de una gran variedad de café; frío, caliente o como más les guste.

Llego el momento cumbre, la asistencia impaciente gritaba con toda su fuerza mientras se escuchaban los primeros acordes de “Ave Fénix”. Cabe resaltar que este concierto fué especial porque, además de que la banda celebrara 21 años, presentó a todos los integrantes que han hecho de de la banda una grande del rock hispano: Claudio Valenzuela, Cote Foncea, Eduardo Caces, Marcelo Muñoz, Gabriel Vigliensoni y Francisco González.

Durante más de 2 horas los chilenos agradecieron la presencia de su público como mejor lo saben hacer, tocando todas y cada una de las canciones que han enmarcado su exitosa carrera, “Caballos de Histeria”, “Milagro” y “Hoy Soñé” fueron de las más coreadas y aplaudidas pero no podemos dejar de mencionar que temas como “Fe”, “Grito Otoñal”, “Sálvame La Vida”, entre otras conmovieron a más de uno.

La emoción, el romanticismo y el eclecticismo de una banda como Lucybell recorrió todas esas mentes que hartas de un rock sin sentido recurren a lo clásico, si ya es un clásico, grande, sincero, tierno y claro esperemos nos duren 21 años o más…

Puede que salte al cielo, creyendo que es el infierno. Tienes que ser un Milagro. 

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM