Reseña:32ª Feria Internacional Del Libro Infantil y Juvenil 2012

Editor: Arkano @Theblackarcanov

Fotógrafo: Alegre @aegre

(El pequeño Thomas dirigiéndose a Hans a regañadientes)

Thomas: – ¿Por que tengo que leer?­­-

Hans: –Por que en esta vida solo hay tres formas de aprender; por lo que vivas, por lo que escuches o por lo que leas, pero tu, apenas eres un niño, y los adultos no te dejan escuchar sus conversaciones, de este modo la única manera que tienes para entender el mundo es, leyendo-

“El Viajero del Siglo”; Andrés Neuman.

Cuando uno pasa de las dos décadas (o no, pero aun así) les ha pasado que rememoran sus años de infancia y pubertad (por que la adolescencia es subjetiva) y sienten una ligera sensación de arrepentimiento, largos periodos de tiempo que pudieron utilizar para potencializar sus alma, horas eternas enfrente del televisor, que ahora hubieran preferido usar para aumentar su calidad; individual, deportiva, espiritual, técnica o intelectual.

Afortunadamente para todos nosotros en materia de libros nunca se es tarde, de este modo el Colegio Nacional de las Artes es decir el CENART, como cada año trae a los curiosos, hambrientos y hasta a veces arrepentidos corazones un evento que esta mejorando no solo en propuesta editorial, sino también en aspecto que transforman absolutamente la percepción, cualquier librado sabe a donde los estoy llevando, a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2012 en su edición 32 donde los libros son solo la raíz del árbol de la sabiduría.

Con una organización envidiable, una locación más que apropiada, y comida a precios comparativos baratos, cientos de familias, jóvenes y toda clase de humanidades ávidas de lectura y entretenimiento se toparon con un programa que los llevaba en una montaña rusa desde los múltiples talleres didácticos, las presentaciones de libros, el programa de conciertos perfectamente montados donde la semana pasada, Liquits, Austin Tv y otros, generaron un plus que es difícil de creer cuando te topas que la entrada a la FILIJ , es gratis.

No se ustedes, pero si yo tuviera a mi disposición futuros amantes del buen gusto, redimiría esa extraña sensación que cite al inicio de la nota y lo llevaría ahora al metro General Anaya, ya que la feria permanecerá hasta el próximo lunes 19 de noviembre, para que tengan ya esa extraña chispa por la lectura que como trae frutos a largo plazo, refiriéndome a la lectura, y para  los que son mas rítmicos les puedo adelantar que la súper veterana y señorona Cecilia Toussaint, Banda Sorpresa, y Botellita de Jerez serán quienes conjuguen este próximo fin.

Todos los detalles por: http://filij.conaculta.gob.mx/

Últimos

Noticias