Reseña 8 años de Maskatesta en el Metropólitan

Texto: @aegre

La noche del sábado 18 de Agosto el Teatro Metropólitan se convirtió en sede de una gran fiesta de ska, surf y sobretodo, mucho baile. El pretexto: La celebración de 8 años de carrera de una de las mejores bandas de ska mexicana de los últimos años, Maskatesta.

La banda encargada de abrir la celebración fue sr. Bikini, que mediante riffs alegres y al ritmo del surf mexicano pusieron a bailar a toda la gente. La banda formada por enmascarados en honor a la cultura mexicana de la lucha libre puso al Metropólitan a vibrar con canciones como Saca la chela y fuera ropa.

La siguiente banda en subir al escenario fueron Los Malditos Cocodrilos, formados en su mayoría por exintegrantes de la mítica banda de ska la Maldita Vecindad con un set en el cual la gente no paro de aplaudir y bailar. Las dos canciones para finalizar su actuación fueron Poco de sangre y Pachuco, esta última con la colaboración del Haragán, acto que sin duda fue muy aplaudido y coreado por el público.

La noche avanzaba y la penúltima banda en pisar el escenario fue Los Malacates Trébol Shop, que desde Guatemala hicieron valer el poder del ska latinoamericano aunque con una discreta actuación en comparación a las bandas anteriores no quedaron a deber para así dejar el escenario listo para la banda más esperada de la noche Maskatesta.

Poco después de pasadas las 9:30 por fin salió La Maskatesta vestidos de traje y acompañados con sombrillas con todo y baile incluido, seguidos de un pequeño cover del clásico Raindrops keep falling on my head al mas puro estilo ska. Desde el momento de su salida al escenario el Teatro Metropólitan se llenó de ruido y aplausos que demostraban el cariño de la gente a la banda. Iniciaron su presentación con Hace tanto tiempo referenciando sus inicios, en los cuales con unas para de chelas y un grupo de amigos con un poco de conocimientos de música se creo la Maskatesta, según palabras del propio vocalista, quien siempre se mostro agradecido con el publico por todos esos años de apoyo.

La noche seguía y a pesar de las butacas varias personas no paraban de bailar, aunque siempre se extraña el clásico “slam” en este tipo de eventos. Uno de los momentos mas emotivos fue cuando después de tocar Sin pensar dejo subir un fan al escenario, el cual sin pensarlo pidió que subiera su novia y ya en el escenario le propuso matrimonio, para luego dar paso a su éxito Happy, durante ese primer lapso de concierto Maskatesta interpretó canciones como La condena, castillos de juguete y No he podido tema tras el cual hicieron una pequeña pausa.

Despues de una pequeña pausa y tras un cambio de vestuario nuevamente salieron al escenario, esta vez acompañados por un letrero luminoso y la Big Band. Este segundo lapso de concierto se volvió más setentero gracias a que también los acompañaron bailarines al puro estilo Broadway en canciones como In the mood y Calendario, seguidas de Soledad, Lo que yo te amé, y finalizando su participación con la Big Band Orquesta I love you.

Para su tercera y última aparición, tras tocar una versión acústica de Cuando no esté yo llegaron los últimos temas de la noche como Tabernero, La chica ye ye y tan simple como el amor para dar fin a una noche inolvidable para los que se encontraban ahí con Tú que pedirás.