Reseña: Anti-Flag en el Plaza Condesa

Fotos y Texto: @aegre

El punk no ha muerto, esta más vivo que nunca… o al menos eso fue lo que Anti-Flag en su primera presentación en nuestro país mostró. El Plaza Condesa vivió una de sus noches más energéticas desde su apertura hasta la fecha, los originarios de Pittsburgh demostraron toda su energía al público mexicano en una  noche llena de punk.

Pantalones entubados, collares, cadenas, estoperoles y por supuesto las clásicas “mohicanas” se hicieron presentes desde temprano para disfrutar de dos bandas mexicanas de excelente calidad; Excluded y Tungas, las cuales sirvieron como aperitivo para los que esperaban con ansias la banda estelar. De repente una bandera de Estados Unidos, en tonos grises e invertida hizo explotar los ánimos de la gente, aún más cuando el nombre de Anti-Flag se pudo ver en lo más alto de dicha bandera, todo estaba listo.

Poco después de las 9:30 de la noche, la legendaria banda por fin hizo aparición en el escenario, “The Press Corpse” fue la elegida para abrir la noche, haciendo que todo el plaza se cayera a pedazos. Un repertorio que incluyo tanto los éxitos más esperados, como por supuesto canciones de su mas reciente material “General Strike”, definitivamente no dejo decepcionado a nadie, entre los éxitos mas coreados, y por supuesto los que lograron encender al público fueron  “Fuck Police Brutality”, “Angry, Young and Poor” y “Turncoat” por mencionar algunos.

La gente respondió como nunca, y a pesar de que el plaza no lucía precisamente lleno el ambiente que se vivió en el lugar fue de fiesta y de locura total. El famoso “mosh pit” estuvo presente durante todo el concierto. Esta energía no fue pasada por alto por la banda, tanto que en más de una ocasión Chris el bajista se disculpó por los 19 años que tardaron en venir a nuestro país  no sin antes prometer regresar el próximo año.

Una noche inolvidable fue la que se vivió con esta gran banda, y no podía terminar mejor que con “Should I Stay or Should I Go” original de The Clash, toda la banda con todo y batería incluida se pusieron a tocar junto con el público, dejando claro su mensaje de no más divisiones.

Agradecemos las facilidades a Zepeda Bros y El Plaza.