Reseña: Balkan Fest en el Pasagüero

Fotos/Texto:@mgxfotografia

El pasado viernes 14 de febrero, la calle Motolinia, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, era una buena opción para pasar el día del amor y de amistad en alguno de los bares que la habitan, uno de ellos fue el Pasagüero, donde se realizó el Balkan Fest y puso a bailar a todos sus asistentes.

Desde las 20:00 hrs. ya podíamos ver a parejas y grupos de amigos haciendo una fila a las afueras del Pasagüero, esta noche comenzó con la intervención de Dj Gadjio, quien ayudó a los asistentes a encender los motores para el gran baile que se armó en este gran fest.

La Furia con Lujuria Sonidera, apareció en el escenario con sus tradicionales visuales en el fondo que hicieron transportarnos a escenas de la vida cotidiana del mexicano,  y claro la mezcla de cumbia electrónica combinado con canciones de Gorillaz, Caifanes, La Internacional Sonora Santanera, Los Ángeles Azules, entre otras, hicieron cantar y bailar al público.

Llegó el turno de Los Fontana, quienes pusieron a cantar a todos con su canción “Gypsy”, entre la fusión de los distintos géneros musicales que engloba esta banda hicieron que el calor y el sudor se hicieran presentes en este recinto.

Disko Balkan, por fin subió al escenario con la compañía de Erick Martínez, trompetista de la banda Triciclo Circus Band y de una bella bailarina que hicieron que este set de música balkan se hiciera mágico para los asistentes.

Una de las bandas más esperadas de la noche fue La Internacional Sonora Balkanera, quien puso a bailotear a todos sus fans, que a pesar de ya llevar más de dos horas bailando lo hicieron con la misma energía que con los artistas previos a ellos. Previo a su presentación también pudimos ver un show de un títere que entretuvo al público mientras quedaba todo listo para la presentación de Internacional Sonora Balkanera.

Finalmente llegó el turno de Shantel, este alemán que ha puesto a bailar a cientos de personas alrededor del mundo con su Disko Partiziani, se presentó con un éxito total en su segunda visita a México, los asistentes no pararon de bailar y corear canciones, algunos otros aprovecharon la oportunidad de subirse al escenario con Shantel, y otros más tomaron fotografías y videos para poder capturar y llevarse un gran recuerdo de ese 14 de febrero de  lleno de amor y baile.

Aquí te dejamos la galería del evento: