Reseña: Blur en el Plaza Condesa

Blur Plaza Condesa

Fotos: Cortesía OCESA
Texto: @Idzi_Bluecat

Después de su última presentación en México, allá por el 2003, cuando las entradas sólo se conseguían a través de estaciones radiofónicas ahora desaparecidas, vuelve Blur a México trayéndonos una oleada de recuerdos de nuestra amada adolescencia para unos, juventud para otros.

La alineación original, compuesta por Damon Albam (Voz), Graham Coxon (guitarra), Alex James (bajo) y Dave Rowntree (Batería) llegó al Plaza Condesa plagado de gritos y aplausos de los presentes dentro de un escenario cuya foto representaba los puentes de Gran Bretaña.

Al rimo de los acordes y el entorno azul, Damon salió al escenario para interpretar “Popscene”, momento con el cual la euforia llego a los espectadores, animándolos a brincar por todo el Plaza Condesa, seguido de “There’s no other way”, donde el ambiente comenzaba a calentar el escenario, momento en el cual, Damon aprovechó para salpicar a los presentes con agua.

El sonido del sintetizador comienza y da pie a que todos comiencen a saltar y bailar, pues era momento donde Alex tocaba el bajo de “Girls & Boys”, “Gracias” dijo Damon a la audiencia seguido de Tracy Jacks y la dulce voz en los coros de Graham.

En el momento en que el coro sale, la guitarra en mute de Graham toca el inicio de “Beetlebum”, momento donde la audiencia se prende y comienzan a corear la canción. El concierto continua con “Out of Time”, “Trimm Trabb”, “Caramel”, canciones que dentro de sus anteriores giras habían omitido tocar en vivo.

Con sus típicos lentes de pasta y playera rayada, Graham encabeza el micrófono y entre el sonido ambiental de los efectos armónicos de su guitarra comienza a cantar “Coffee and TV”. Su voz sigue siendo la misma que aparece en el vídeo que todos denominan “El de la lechita”.

Abriéndose paso el coro y los alientos, comienzan a preparar el momento más emotivo de la noche con “Tender”, coreado y haciendo resonar el Plaza Condesa desde el primer momento en que los acordes suenan, dando entrada a “Country House” y  “Parklife”.

El momento cumbre llega cuando se escuchan los primeros acordes de “Song 2” haciendo vibrar y temblar al Plaza gracias a los saltos de todos los presentes. “Advert”, “End of a Century” y “This is a Low” le siguen con menos intensidad para dar paso al encore.

Con gritos de “Blur y Damon” regresan para interpretar “Under the Westway”, “For Tomorrow” cerrando con broche de oro con “The Universal” seguido de gritos y aplausos y con el cuarteto tomando la bandera de México con un enorme “Gracias”.

En realidad una noche mágica e inolvidable la que Blur nos proporcionó el pasado 15 de Marzo en el Plaza Condesa.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM