Reseña: Dapuntobeat y Momo! en el Lunario

La noche del pasado jueves 15 de noviembre el Lunario del Auditorio Nacional fue testigo de dos grandes propuestas de electrónica en el país. Por un lado Momo!, una agrupación fresca que con su electro pop se ha ido ganando bastantes seguidores. Por otro lado, Dapuntobeat, una de las propuestas mexicanas más solidas en la escena internacional.

La noche era larga, y aunque la explanada y los alrededores del Auditorio Nacional lucían bastante afluencia, eran pocos los que se dirigían al Lunario, ya que la mayoría, entre señoras y niñas adolescentes se dirigían a ver una de tantas presentaciones de Miguel Bosé. Mientras en la parte alta del Auditorio, las baladas y el romanticismo se hacían presentes, en el Lunario se esperaba una gran fiesta.

Momo! fue la banda encargada de arrancar motores. Formada por los hermanos Hans (conocidos por formar parte de distintos proyectos) y Ana Karla Escobar, Momo! se encargó de preparar al publico para lo que venía con sencillos como ”Como Ayer”, “Mírame Bien” y “La Fiesta” terminando su presentación con un cover a Soda Stereo: “Nada Personal”. Además contaron con la participación de José Miguel de Dapuntobeat en ayudando aun más a subir los ánimos.

Daputobeat la banda encargada de terminar lo que Momo! había empezado no se quería quedar atrás. Empezando con su ya conocido intro dieron inicio a su gran fiesta. “Souvenir” y “:O” enseguida sonaron, entre intercambios continuos entre instrumentos, OliFlip mostraba siempre una gran energía ya sea en la guitarra, bajo o sintetizadores. La noche seguía y la banda demostraba todo el poder de la música electrónica, incluso aprovechando el tiempo para mostrar canciones de lo que será su tercer álbum de estudio, que se espera lanzar para el 2013. “Ruido” es una de estas canciones, también sonaron “Love Machine”, “Deck”, “Koni”, “Mariachis Sudorosas”, “White” para finalizar con “Necesito Cambiar” canción en la que contaron con la participación de Carmen Ruiz para así finalizar una gran noche de música electrónica en el Lunario.

Agradecemos las facilidades a DMI para hacer posible esta cobertura.