Reseña de Armando Palomas en el Lunario del Auditorio Nacional

Texto: @Futuroll
Fotos: OCESA

Viernes 29 de Noviembre.
21:00 hrs.

Pocos minutos para que den las 9 de la noche y Armando Palomas sale al escenario acompañado de sus músicos. Muy puntual y con mucha formalidad saluda a sus fans agradeciendo su presencia.

El intérprete y compositor presentó su nueva creación llamada “Retazos Y Canciones De Un Escribiente Maldoso”, además de festejar sus 20 años de trayectoria musical.

Su set comenzó con canciones del nuevo álbum y con una botella de tequila a medio empezar. Conforme avanzaba la sesión, se escuchaban los fuertes coros de la gente cantando sus éxitos ya conocidos. Canciones como “Hasta El Fondo Del Zaguán”, “El Viejo Incidente”, “La Canción Del Mutilado”, entre otras, fueron interpretadas por éste cantautor que no dejaba de mencionar a la gente que apreciaba y agradecía; en especial a su hijo Emiliano, a quien le dedicó el concierto.

La segunda botella de tequila llegó a la mesa que se encontraba a un costado de él y con un poco de refresco o directo de la botella compartía esos sentimientos que Armando Palomas traía en sí.

Poco a poco el tequila hacía su efecto; las bromas entre palabras salían de su boca, frases sin censura, críticas políticas y sociales y por supuesto, muchísimas confesiones personales que han marcado su vida. Todo ésto sensibilizó a “El Palomas”, tratando de dejar en el escenario todo lo posible para que la noche fuera inolvidable para todos los presentes.

“Manual Para Conquistar A Claudia”, “Déjame Besar Tus Ojos” y “Una Cuarta Más Abajo Del Ombligo” fueron coreadas al máximo por todos, apreciándose el contacto con Armando Palomas, quien con insultos y dedicatorias; situaciones que no deja nunca, se veía muy emocionado y sensibilizado por la ocasión.

La íntima noche se veía por terminar, haciendo un acto de en core organizado por él mismo que provocó que sus fans pidieran más a pesar de que sabíamos que regresaría al escenario. Un set que duró en total 2 horas con 20 minutos (mucho más de lo contemplado) con éxitos, canciones nuevas e improvisaciones por los músicos muy bien dirigidas por Armando.

Un sorbo más de la botella de tequila y una canción más para despedirnos, dejándonos con la duda de si algún día volveríamos a ver a “El Palomas” en un escenario de la Ciudad de México o si tal vez “Retazos Y Canciones De Un Escribiente Maldoso” sería la última producción de su larga carrera.

Con un sold out del lugar, Armando Palomas no dejó de agradecer a su público de estar compartiendo con él la llegada del su álbum-libro además de mencionar que posiblemente sea el mejor  concierto de toda su carrera en los 20 años mencionados.

No sabemos qué pase con él; lo que sí sabemos es que aún tiene ganas de más y a pesar de su edad y su misma forma de tomar, sus energías de escribir y cantar no se agotan y esperamos que los 20 años de Armando Palomas como músico no se queden ahí, al fin y al cabo siempre queremos más de El Palomas“.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM