Reseña de Eufemia en el Museo del Chopo

Editor: Arkano @Theblackarcanov

Fotógrafo: Alegre @aegre

Con $ 120 pesos, en un horario inferior a las 6 de la tarde en domingo, enfrente de nuestro mordor mexicano, cerca del metro revolución y el metrobus,  se podría entender que la cual sea una larga historia de presentaciones en El Museo Universitario Del Chopo están literalmente, dadas peladitas y en la boca.

De este modo Eufemia  explotó con una energía fácil de identificar ,una sensación con el público solo describible como picardía juvenil, todo lo que da un sabor especial  en una escena independiente nacional que podemos considerar a veces, demasiado intelectualoide o incluso muy inclinada a las retrospectivas de fluido lento.

Todo buen aficionado a los conciertos, toquines y otros semejantes somos conscientes de la nocturna implicación de los foros, sin la oscuridad como que no saben igual  pero el foro del dinosaurio lo compensa todo, es como si dentro del museo hubiera una casa de noche que se preserva intacta, bien amueblada y condicionada  a las inclemencias del exterior, donde esta más que comprobado pasas sus tardes domingueras nada más que la noche musical de los viernes y los sábados, aunque por supuesto, ese día descansa del etilismo.

Los chistes locales y la interacciones asertivas con el público que rompen con cualquier distanciamiento, la buena iluminación que daba la extraña sensación de que las dimensiones cambiaban de tamaño por medio de los colores , y la buena disposición de los asistentes dió como resultado una presentación que solo necesita después de cuatro discos, un  manager que tenga conectes con las grandes ligas y por el claramente trabajado sonido, un agregado de un componente de gancho  que por alguna razón no esta tan claro.

Estas son palabras arriesgadas, es mucho mejor que la muchedumbre sea el mejor juez de todos y se den un rato  más para que revisen una banda que ya tiene las bases bien puestas. Si quien seguirle la pista a estos chicos chequen estos links:

http://www.eufemia.net/musica/

http://mx.myspace.com/eufemicos

 

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM