Reseña de Finch en el Plaza Condesa

Fotos: Diego Figueroa
Texto: @mgxfotografia

Después de casi 5 años Finch, regresó a México para celebrar con sus fans 10 años de haber sacado What It Is To Burn”, disco que los llevó al éxito; por más de hora y media, los recuerdos, emotividad y energía se dieron cita en el Plaza Condesa, para celebrar el encuentro de la banda con sus seguidores.

El reloj aún no marcaba las 21 horas del 4 de junio de 2014,  cuando aparecieron 4 sombras en el escenario una vez más la banda de Puebla Joliette, se encontraba abriéndole nuevamente a una de las bandas más representativas del post-hardcore; recordemos que también lo hicieron el pasado 24 de mayo con A Day To Remember y Silverstein, bandas de que iniciaron su carrera casi a la par de Finch.

La banda originaria de Puebla, comenzó a tocar “Todos temen” terminando dicha canción Fernando, vocalista de la agrupación dijo “de a tiro de a show fresa en la Roma” para describir la poca gente que había, pero eso no impidió que los asistentes se divirtieran durante los más de 30 minutos que tocaron, dejando en claro que a pesar de tener una corta carrera musical se encontraban ahí.

Después de 30 minutos de espera finalmente aparecieron los 5 integrantes de Finch, quienes sin no causar alteración al orden del disco comenzando con “New Beggins”, desde ese momento la voz de Nate Barcalow, se hizo una con la de los fans, que emocionados también interpretaron “Letters To You”, una de las canciones más representativas de la banda, el vocalista salió con la playera de la banda Joliette, que sin duda emocionó a  Fernando, ya que pudimos verlo en primera fila coreando las canciones junto con Nate.

Durante el concierto la banda interpretó 2 canciones que formaran parte de su nuevo disco, canciones que suenan frescas y nuevas pero sin ese sonido que distingue a la banda. Otro de los momentos que sin duda marcaron esta noche fue la doble dosis de adrenalina que se sintió al escuchar  “Without You Here” y “Stay With Me” una tras otra, para finalizar interpretaron “What It Is To Burn” dejando un gran sabor de boca a los mexicanos.

Si te quedaste con las ganas de ver a Finch, además de escuchar este álbum en vivo, bueno pues lo tocaran por las distintas ciudades que recorrerán por Estados Unidos y Canadá durante el Vans Warped Tour, así que si tienes la oportunidad no dudes en ir. Aquí algunas fotos del evento en el Plaza Condesa.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM