Reseña de Foo Fighters : Diario de un fan foo fightero

Definitivamente esperar 19 años, a que venga una de las bandas más emblemáticas en la escena del grunge, en la escena de TU vida, es amor del bueno, es amor del que persevera.

Reseña: @alixx_core

19 años, unos apenas empezaban a agarrar un “walkman”, otros todavía ni nacían, y unos cuantos más, estaban conscientes que desde ese año 1995, la banda Foo Fighters, sería LA favorita, aquella de la cual estarías al pie del cañón, viendo qué nuevo sencillo o disco sacaban, sabiendo cuándo iban a venir o cuánto debías ahorrar para comprar el boleto más cercano del escenario. Y esperar 19 años, -wow- me sorprenden.

Creo fervientemente que una banda se hace por sus fans, pero no de fans que publican que vienen después de 24 hrs, ¡no!, o de esos que saben que una banda viene y -washa washean- sus canciones en el concierto. Hablo de esos que son como si fueran parte de la banda, por que  un verdadero fan es el que vive con su banda o artista, también su vida, un verdadero fan, escribe un capítulo en su vida, con alguna canción, algún disco… un verdadero fan está ahí y defiende a capa y espada a su banda… cuando te encuentras un verdadero fan es como discutir de religión con un ateo… así de simple y complejo… un verdadero fan es aquel que no le importa si llena el Foro Sol o si sólo tiene evento en un Foro Alicia (hablo de capacidad)… un verdadero fan es aquel que no se deja llevar por estereotipos y que analiza las virtudes y defectos de la misma.

El día de antier, vivimos el 11 12 13, la última fecha secuencial, y son de esas fechas que se recuerdan, de esos números que no tendrás que poner un reminder. Sabes que ese es tu aniversario con la banda en la fusión perfecta de sentimentalismo y sumisión al MEJOR CONCIERTO DEL 2013.

La verdad sí nos hicieron esperar, pero creo que eso hacía que estuviéramos más ansiosos de ver a la banda en el escenario. Con una distribución consciente del escenario, hacía que tanto general A y B, disfrutaran del show. No fue sold out como lo que les espera este 13 de diciembre, pero eso no disminuyo el entusiasmo de los asistentes.

Los mexicanos siempre pedimos cosas que nadie, algo característico y que siempre queda marcado en muchas bandas que vienen por primera vez, pedíamos “solos” de los 5. Y bueno qué decir con el frenesí en Monkey Wrench, ya es como obsoleto sacar el encendedor, pero la luz cegadora de los celulares, nos indicaba en las pantallas que era una masa homogénea de esa luz que llenaba al 100% a los presentes en escenario.

En All my life, sentimos cómo se movía el piso a causa del slam – en el que todos eramos una gran familia-, haciendo ovación a nuestros hermanos, a ¡nuestra banda favorita!

Era tiempo de descansar un poco, pero ellos ¡no lo hicieron!, desde backstage, nos indicaban, cuántas canciones más queríamos con una cámara en night vision.

Su regreso , nos sorprendió iniciando en la  parte de atrás de general A, y al frente de general B. Un show más íntimo, acústico, recordando a The Beatles y sorprendiéndonos en la transición con un punch increíble de Times like these. Empezando con un solo de guitarra y ¡bang! luces, la banda entera, para llegar al escenario principal.

Las casi 3 hrs de recuerdos que nos entregó la banda, se vieron recompensadas con una  ovación incesante para ellos en The best of you.

Con la promesa su regreso el próximo año,hizo vibrar nuestros corazones.

Lo último, “Thank you for everything” por parte de Dave, y creo que el responder con el “Uuuuuuuh” es indicarle, –GRACIAS A TÍ, GRACIAS POR NO OLVIDARNOS, GRACIAS POR HACERNOS VIBRAR CON 26 CANCIONES , GRACIAS POR UN CONCIERTO QUE SERÁ UNO DE LOS MÁS SIGNIFICATIVOS QUE CONTAREMOS CON GRAN ALEGRÍA, SIEMPRE QUE PODAMOS-. Y bueno, después de ciertas lágrimas, no sólo de nosotros, sino del mismo Dave, el cierre con Everlong fue la despedida perfecta con un sabor a -regresaremos pronto-.

Gracias Foo Fighters, por darnos a entender, que el amor a una banda, es certero, conciso y lo mejor en la vida de un rockero.

Y esto no se acaba, fans que van hoy: “Hey Mexico, are you ready, cause the FF are coming soon, for the first time and YOU CAN´T FUCKING WAIT!”