Reseña de Jarabe de Palo en el Metropolitan

Texto: Belén Avila
Fotos: OCESA

Minimalista es una palabra que describe el sonido de Jarabe de Palo “Conciertos a piano y voz” en el Metropolitan el pasado 9 de Mayo. Sus canciones primero se desnudaron para adornarse luego con el piano de Jaime Burgos, a veces guitarra y tumbas y siempre mucho sentimiento.

Entre luz de velas y un público expectante y listo, a las 9:00 comenzaron con ‘Realidad o sueño’. El ambiente fue intimista, el toque de elegancia lo puso el sombrero de Pau y el programa de mano entregado a la entrada, los arreglos de las canciones enchinaban la piel y hacían inevitable sentirse algo romántico. En este escenario fue fácil compartir las historias personales de Pau, que las compartía entre canciones.

El Metropolitan está preparado para conciertos acústicos, lo ha demostrado antes y esta fue otra prueba. La nitidez de cada nota aumentaba el clima emotivo de la velada.

Durante el show Pau Donés se confesó nervioso en bambalinas, pero siempre agradecido con el público mexicano. Confesando que ya tenía ganas de volver a México, pues es un lugar donde se siente casi como en casa.

Ya para el final, con ‘Dos días en la vida’, aquella figura de negro frente a su bongó se dejó acompañar por todos los presentes, que cantaban a voz y corazón, ya muy animados. Por supuesto tenían que cerrar con ‘La flaca’, canción estandarte.

En el encore demostraron que las buenas canciones se lucen con cualquier música, interpretando “Completo incompleto” y “Agua”, que el público también coreó emocionado. Las chicas de las primeras filas recibieron rosas lanzadas por la mano de Pau.

Texto en el programa de mano:

“EN EL AMOR SIEMPRE FUÍ UN DESASTRE.

Creo que la única cosa que hice bien son canciones. Canciones que hablan de lo que siento y nunca me atrevo a decir; canciones que dicen lo que nunca digo, lo que anhelo , lo que siempre deseé y nunca transmití…de forma natural. A lo largo de 18 años he ido plasmando en música y textos el reflejo de mi desastrosa vida amorosa, Bueno, desastrosa desde el punto de vista de la estabilidad, porque también les apunto que el amor lo he vivido siempre de forma muy intensa. Será que la intensidad está reñida con la estabilidad. No sé, nunca fui ni ejemplo, ni buen consejero en esas cuestiones, aunque mis ideas tengo al respecto (quizá se las comente esta noche).”

Set list:
-Realidad o sueño.
-Grita.
-¿Y ahora que hacemos?.
-Me gusta como eres.
-Amor de todo a 100.
-Te miro y tiemblo.
-Frió.
-Palabras que se esconden.
-Duerme conmigo.
-Adiós.
-Déjame Vivir.
-Dos días en la vida.
-El lado oscuro.
-La flaca.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM