Reseña de Keane en la Arena Ciudad de México

Texto: @aegre

El pasado jueves 30 de agosto, la ciudad de México, y en especial la Arena de la Ciudad de México fueron testigos de una gran noche, en compañía de Keane, una de las bandas británicas con más éxito en los últimos años.

La banda encargada de abrir el concierto fue Shiverly de Monterrey que en general mostraron cosas interesantes, sin dejar de agradecer al público y a la banda Keane por dejarlos tocar en ese escenario, al final lograron la aceptación de gran parte del público, que poco a poco iba llegando a la arena.

Finalmente, aproximadamente a las 9:30 se logro ver la silueta de Tom Chaplin, lo que despertó evidentemente la euforia del público, detrás de él Tim Rice-Ocle, Jesse Quin y Richar Hudges. La canción You Are Young de su más reciente álbum fue la encargada de abrir el concierto, seguida de Bend and Break y Day Will Come marcaban un inicio bastante alegre y poderoso. Siguieron Nothing in My Way y por supuesto Spiralling dos de las canciones mas esperadas por los fans, mientras Tom Chaplin saludaba al publico, después para bajar un poco el ritmo con We Might As Well Be Strangers, y solo bajar el ritmo, ya que la gente nunca dejo de corear cada una de las canciones que la banda ofrecía.

El concierto seguía y sonaron canciones como Silenced By The Night, Somewhere Only We Know, This is The Last Time y la melancólica Bedshaped que fue la elegida para cerrar su primer set de canciones, en el cual, desde Everybody’s Changing el micrófono de Tom Chaplin portaba una bandera de México, la cual arrojó un fan. Este primer set incluyó la sorpresa de Under Pressure canción original de Queen, que por supuesto fue aplaudida por el público.

Para su primer encore la banda tocó 3 canciones más Sea Fog y Sovereign Light Café, ambas de su último material para cerrar con Crystal Ball, una de las canciones más exitosas de su segundo álbum.

Cuando una parte de la gente empezaba a abandonar la arena, se escucho la voz de Tom Chaplin diciendo que todavía alcanzaba el tiempo para una más, por lo cual muchos se tuvieron que regresar corriendo para escuchar My Shadow, canción que terminó con las gargantas de miles de fans de la banda para cerrar esta gran presentación.

En cuanto al público, aunque la mayoría del público en las gradas no se movía de sus asientos, el ruido que provocaban era inmenso notándose como en la mayoría de las canciones Tom Chaplin estuvo acompañado por las voces del público mexicano.

Una gran noche que quedará en la memoria de los fans mexicanos de la banda y que por supuesto esperamos se vuelva a repetir pronto.

NOTA: La foto fue tomada por la misma banda esa misma noche.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM