Reseña de Tegan And Sara en El Plaza Condesa

La segunda vista a la Ciudad de México de las hermanas Quin, conocidas como Tegan And Sara, estuvo lleno de energía y color trayendo consigo su tour Let’s Make Things Physical a el Plaza Condesa con un lleno total de último momento.

La agrupación Haciendo El Mal fueron las encargadas de abrir el tan esperando concierto tocando sus temas que en cada sesión ejecutan, resaltando su primer sencillo “Extraño”, que tocaron junto con otras canciones incluidas en su álbum debut y una versión bastante efectiva del son Oaxaqueño “La Martiniana”. Al final de su set, mencionaron que tocarían una última canción y los gritos tan altos no se dejaron esperar para la salida del dúo estelar.

Después de una espera de casi media hora escuchando temas de Glass Candy y Grimes en el recinto, el momento llegó; Tegan y Sara Quin salieron al escenario comenzando con “Back In Your Head”, “The Con” y el tercer sencillo de su más reciente álbum llamado Heartthrob, “Goodbye Goodbye”. Tegan agradeció mucho la espera después de venir en el 2012 al Corona Capital en donde ella preguntó si recordaban el momento cuando el fuerte viento hacía que su cabello le tapara la cara. El set de aquel año fue muy corto y ellas realizaron uno más largo para sus fans mexicanos en este show; pasando por su repertorio de álbumes desde sus inicios en el folk pop con So Jealous (2004) o The Con (2007) hasta el synth pop con el último mencionado.

Siguieron “I Couldn’t Be Your Friend”, “Now I’m All Messed Up”, “I Was A Fool” y “Feel It In My Bones”, diferente a su versión con Tiësto. Un gran slam no esperado por los de en medio para que Tegan mencionara el por qué no bajan al escenario a que le toquen el cuerpo, pero bueno, después escuchamos “Hop A Plane”, “Sentimental Tune”, “Alligator”“I’m Not Your Hero”; así se mantuvieron todos los gritos que sorprendieron a las hermanas Quin y a sus músicos que presentó, para dar paso a una selfie pedida por los fans que se encontraban adelante.

Ya sabemos que el pop tiene dos caras diferentes en la industria musical, pero para saber la calidad de cada uno, hay que verlo en vivo y esta agrupación con más de doce años de carrera ha sabido colocarse muy bien encabezando algunos festivales en Estados Unidos y Europa. También sabemos que todas la bandas y músicos que vienen a tocar a México dicen que es y será el mejor concierto de sus vidas y que el público mexicano es impresionante, pero para ser sincero, es uno de los conciertos en donde más gritos me han dejado sordo; era más alto el volumen de las voces de los presentes que el de las canadienses en el escenario.

Ya se sentía el final y los regalos aún se veían por el aire desde el público hasta el escenario y un sin fin de dispositivos móviles de los presentes que cada vez molestan más. “Arrow”, “Call It Off”, “Shock To Your System” y “How Come You Don’t Want Me” iniciaban el final de esta noche que sin duda fue memorable para la mayoría de fans que no las vieron en su visita anterior. “Drove Me Wild” y por fin “Closer” junto con globos de colores en la masa del público, similar al videoclip de esa canción, para dar por terminada la sesión de su regreso al país y un gran agradecimiento a los presentes. El Encore alojó a “Nineteen” en versión acústica y “Living Room” para darles el adiós y como todos, prometieron regresar en algún otro momento y tal vez con nuevo álbum  en sus manos.