Reseña de “Transformers: La Era de la Extinción”

Después de una infinidad de premieres alrededor del mundo y de algunos pre-estrenos en nuestro país, al fin el próximo 10 de julio la cuarta entrega de Transformers llegará a todas las salas de cine en México con un número arriba de más de 1500 copias disponibles en todos los formatos.

Tras la gran devastación causada por la guerra de los Transfomers en Chicago, el gobierno ha decidido cazarlos y ponerle un alto definitivo a la era de los Transformers, por este motivo muchos de éstos tienen que huir y esconderse a lo largo de E.U.A. Así es como un día, Cade Yeager (Mark Wahlberg) un inventor residente de Texas, compra un camión abandonado, pero al tratar de desmontarlo se dará cuenta que ha encontrado a un Transformer, lo que ocasionará graves problemas para él y su familia, quienes se verán obligados a unirse a la lucha de los autobots para descubrir el porque el gobierno estadounidense los ha estado cazando en los últimos años.

La gran espera de los fanáticos de esta saga está por acabar y en unos días más podrán disfrutar de la cuarta entrega, con muchas más peleas, con nuevos personajes (sin dejar de lado a los tan queridos Optimus y Bumblebee) y con la tan ansiada inclusión -al fin se decidió darles un reconocimiento- de los dinobots.

El factor por el cual se augura que sea una de las películas más vistas por el público, es por ver que tan bien o que tan mal hace la salida de Shia LaBeouf (quién interpretaba el papel de Sam en las 3 películas anteriores) del elenco así como la inclusión de Mark Wahlberg como uno de los protagonistas del mismo. Otro de estos factores que podrían ser de críticas y que harán que la gente vaya al cine a ver esta película, es la salida de los temas de Linkin Park del soundtrack de la saga y la inclusión de los temas de Imagine Dragons (quienes fueron el grupo invitado en la premiere mundial en Hong Kong) para la conformación de la banda sonora que para muchos era esencial con la agrupación anterior.

La historia que nos presenta el guión no está muy bien trabajada, solo es un pretexto más para darnos una dosis de acción y destrucción, por lo que en ocasiones nos parecerá excesivo la duración de la película ,aunque reiteramos si eres fan ya estarás muy bien acostumbrado a la larga duración.

Dinobots, la primera vez que hacen su aparición en forma y como parte importante de la película. Si bien no salen durante todo el largometraje, ellos tienen presencia en los momentos más cruciales del filme mostrando algo que algunos habían pedido ver en todo su esplendor.