Reseña del Cinema Ball Night con Aeroplane en el Auditorio BlackBerry

Texto: @Futuroll

La siguiente edición del Cinema Ball Night trajo de nueva cuenta una película de culto estrenada en 1980 y que lleva por título “Airplane!”. En cuanto a la presentación musical, tuvimos la visita de Aeroplane, el dueto belga de nu disco ahora a cargo solamente por Vito De Luca.

La proyección comenzó con un horario muy organizado a las 10:00 pm y vimos a muy pocos asistentes que en su mayoría se encontraban sentados en el piso y algunos otros se tomaron la libertad de platicar a baja voz mientras la película corría. Protagonizada por Robert Hays y Julie Hagerty, nos enredamos en el incómodo reencuentro del ex piloto Ted Striker y la azafata Elaine en donde guiados por controladores aéreos y en medio de un fenómeno meteorológico, tienen el cargo de forzar un aterrizaje debido a complicaciones estomacales de los pilotos y algunos pasajeros. La película contiene muchísimas frases en doble sentido y algunas parodias a otras películas como “Saturday Night Fever” (1977), que sin querer te hacen predecir graciosas escenas hasta las sacarte las risas y hasta los incómodos aplausos que algunos producían.

Al llegar al desenlace de la película, la cantidad de gente aumentó y todos nos paramos para esperar el primer acto musical de la noche. Salieron antes de tiempo Son / Cret, un dúo chico-chica que con ritmos principalmente house y disco, le daban uso a la pista de baile mientras la gente dejaba de platicar y no hacer tan larga la espera. Un set bastante fresco y divertido que dio paso a la otra propuesta nacional titulada Seconds, otro dúo de chicos que ya contaba con un público más aglomerado y dispuesto a bailar para dejar con energía a todos y ver el plato fuerte de la noche.

El horario adelantado se compensó poco a poco y la espera terminó para ver a Vito De Luca, mejor conocido actualmente como Aeroplane. Este proyecto belga alojado en Eskimo Records, trajo consigo un set cargado de house y nu disco que ponían a brillar la pista de baile con un recinto casi lleno al llegar esa hora. Insistimos, había muchos que aprovechaban el momento para estar platicando en pleno show, y no disfrutar de tremendo acto que próximamente pisará el desierto de California en el festival Coachella.

Para finalizar, Love Bites también puso a brincar a muchos pero no atraparon a los restantes; el público fue abandonando el recinto y poco a poco la pista se vaciaba. La noche fue espectacular, una forma diferente de divertirse conjuntando cine y música que hasta ahora muy pocos han sabido conjuntar y Cinema Ball Night es uno de ellos.