Reseña: División Minúscula en el Plaza Condesa

Después de tomarse un tiempo para preparar el nuevo material que salió a la venta apenas hace un par de semanas. División Minúscula, se presentó ante un Plaza Condesa que lucía bastante lleno. “División”, el titulo de su más reciente disco fue el motivo perfecto para reunir a miles de personas gustosas de disfrutar del buen punkrock que ofrece esta banda.

Kill Aniston, el proyecto detrás de Josué Guijosa Ocegueda, fueron los encargados de abrir el escenario poco después de las 9.00 pm. Con un set completamente acústico, entre chistes sobretodo haciendo alusión a su parecido a Skrillex, Josué se encargo de enamorar a publico con canciones como “Cartasis”, “Afortunados”, “Nadie Te Conoce Como Yo” y “Me Voy”, dejando un buen sabor de boca entre los asistentes que aplaudían cada una de sus canciones.

Ya a la salida de Kill Aniston, la gente del staff empezó a preparar el escenario para el plato fuerte de la noche, asi mientras se montaban algunos instrumentos y se probaban otros, se dejo ver una enorme manta con el nombre de la banda, situación que ocasionó la euforia de la gente. ¡División, división, división! se escuchaba un poco antes de que Javier Blake, Alejandro Blake, Alejandro Lique, Ricci Pérez y Egren Barón arribaran al escenario. “S.E.D” fue el tema con el que iniciaron su enérgico set, seguido de “Control” y “Simulacro”, la gente estaba muy eufórica al momento que Javier, vocalista de la banda saludó a todos.

“S.O.S” y “Cada Martes” en la cual Josué, vocalista de Kill Aniston se se sumó a la banda para cantarla juntos. Siguieron canciones de su último álbum “Juego” y “Diamantina”, las cuales fueron coreadas por el público, a pesar tener poco tiempo de que salió el disco; provocando el agradecimiento de Javier. “Luces de la Ciudad”, “Sognare” (después de la repentina salida del baterista para ir al baño) fueron algunos de los éxitos que sonaron esa noche. Por supuesto la banda tocó canciones de cada uno de sus diferentes discos, incluyendo un cover a The Ramones, una de las mejores bandas que ha existido según palabras de Javier Blake. Con “La Última y Me Voy” fue la canción con la que dieron fin a una noche inolvidable para todos los fans de esta banda, dejando en claro que están de regreso y vienen en plan grande para este 2013.