Reseña: Festival de Cultura & Musica Dance: Antena 2012

Edición: Victor “Red” Resendiz @sagradachatarra
Foto: Héctor García @the_nuel

En México durante los últimos años, se ha demostrado talento para la música de DJs, electrónica u otros maravillosos actos en vivo especializados en la rama dance, y era justo que lo reconocieran de una manera soberbia como lo hizo Festival Antena.

Durante 4 días, la renovación de la música surgió a través de varias clínicas y SATs que inundaron en distintos foros a la Ciudad de México con su frescura, nitidez y movimiento que es de los más grandes en el Mundo. Ya era sábado y la conclusión de dicha fiesta estaba a punto de empezar.

Algunos minutos después de la 6 de la tarde Rubinskee hizo vibrar a los pocos asistentes que habían llegado puntuales a tal cita en el nuevo Auditorio Blackberry, con diferentes sonoridades basadas en un ritmo bailable y así comenzaba la fiesta…

Un par de Djs de distintas nacionalidades conforman a Marbeya Sound que son un set mucho más tendido puso a bailar a la cientos de personas que ya sacaban brillo a la pista del recinto.

Primero Moon Runner y dues pues el maravilloso Bufi nos prendieron de una forma sobre humana para darle vuelo al “Dance” que estallaba en lo largo y ancho del lugar, donde poco después se esperaría ya el palto fuerte de la noche.

“Buenas noches México, It´s Ready?” fueron las palabras que escupió el Dubmaster al entrar al escenario con un foquito rojo un poco tenebroso incrustado en su cabeza. Pronto sonaría una canción que para mí debería ser el Himno de Jamaica (con todo respeto), Welcome to Jamrock mezclado con tal sutileza que la gente no sabía lo que estaba pasando pero fue asombroso y durante aproximadamente una hora Mad Professor sacudió todo el BlackBerry.

The Wookies salieron con sus ya clásicas mascaras de Chewbacca y el éxito “Discotecno” ponía a bailar a toda la gente que ya se amotinaba al frente del escenario para ver a los nuevos ídolos de la música electrónica en México. Desfilaron canciones como “Costera Miguel Alemán” o “Punta Diamante” hicieron de las suyas el nuevo complejo de la Condesa, y el extraordinario “UA UA, UA UA” sonaba mientras visuales caricaturescos y filmes del cine mexicano se leía “I Was Born Mexico”.

Justo después, la pista del BB se llenó de pasos y brincoteos con los grandes de Buraka Som Sistema que prendieron por casi 120 minutos a toda la gente que ya sudada mientras bailaba“Kalemba” como si no hubiera un mañana. Los portugueses invitaron a las chicas del público a subir al escenario para enseñarles a bailar, tomaron pistolas de agua, apuntaron y de repente todo era una fiesta.

Ya eran la 1 de la mañana cuando Light Year apareció en el foro, quien traía unos increíbles visuales de fractales. Él como otros, aprovechó para tomar fotos a los asistentes. Como penúltimo expositor musical, Paul Chambers logró recobrar el ambiente en el foro, el clímax llegó cuando mezcló Rave Weapon de Alex Metric y nos dejó satisfechos.

Finalmente, Brodinski cerró con broche de oro de lo que se espera, sea uno de los mejores festivales de música electrónica en México. Todavía hay muchos detalles que afinar pero sin duda, los que asistimos estamos conscientes de que esto es el comienzo de algo mucho muy grande.

Todos somos transmisores. Todos somos receptores.

LINE UP (como pasó de a deveras)

Rubinskee

Marbeya Sound

Moon Runner

Bufi

Mad Professor

The Wookies

Buraka Som Sistema

Light Year

Paul Chambers

Brodinski

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM