Reseña Festival Marvin #13

Algo que ya se está convirtiendo en tradición es el Festival Marvin del corredor Roma-Condesa organizado por la Revista Marvin y esta vez contó con un cartel lleno de variedad y talento, abriendo las puertas a la música mexicana, así como a sus invitados especiales.

Lugares como El Covadonga Salón y Cantina, Foro Insurgentes, Cinespacio 24, Mezcalería La Milamores, Chapelle Club y Terraza, Salón Pata Negra, Kings Pub y el Caradura albergaron a 70 artistas, quienes con su rock, conquistaron el corazón del público.

Aquí les traemos la reseña de lo más representativo del Festival Marvin 13.

Covadonga

  Yokozuna

Después de una concurrida apertura del festival con División Minúscula, los hermanos Tranquilino dieron un espectáculo con el estilo, ruidoso, escabroso y emotivo que los caracteriza, y aunque fue poca la audiencia, no importo para que ésta cantara el clásico “No Mames Que Todavía Sigues Aquí”… LOCO

  Sonido Gallo Negro

Vestidos de rojo y con su inconfundible estilo de garaje peruano, el Sonido Gallo Negro puso a bailar a  todo el público con su maravillosa cumbia andina. Acompañados de un buen whisky, las parejas bailaban continuaron bailando al ritmo de Santa Bárbara, la cual cerró el acto de apertura que invadió la legendaria Cantina Covadonga.

  Ruido Rosa

Además de talentosas y guapas, las chicas de Ruido Rosa nos dieron un gran espectáculo en este recinto, tocando sus éxitos “Miedo a caer” y “Dentro” engolosinaron al público con sus melodías pegajosas y fabuloso ritmo.

Foro Insurgentes

  La Gusana Ciega

Uno de los Headliner del festival daba inicio las actividades musicales en el Foro Insurgentes. Los clásicos sonaron en todo su esplendor y las chicas gritaban el nombre de la banda, con éxitos como “Vuelves a ser”, aunque quizá la rola más emotiva fue el cover  a Julio Iglesias “Hey!”, donde Daniel se la dedico a su madre ahí presente.

   Oddo

Después de una gran presentación de La Gusana Ciega, el chileno Oddo puso a bailar a todos con su disco tecno adornado con primitivas secuencias ochenteras en las cuales vimos su impresionante ejecución de la guitarra y sobre todo del bajo. Muy poca gente se encontraba en el recinto, pero todos bailando con ese ritmo característico y eso lo agradeció el músico sudamericano.

  De Saloon

Los legendarios y también chilenos De Saloon salieron al quite con su rock duro y preciso el cual lleno este pequeño pub de la Roma, ya muchos esperaban a esta banda pues no se presentaba en México desde hace algunos años. La banda se entregó por completo y agradeció a todos los presentes por este recibimiento después de su ausencia por nuestro país.

Mezcalería La Mil Amores

  Los Viejos

Eran las 5 de la tarde y la Mil Amores estaba a reventar, Los Viejos tomaron el escenario y literalmente hicieron temblar la construcción, tema tras tema demostraban ser excelentes músicos. La explosión punketa se dio cuando todos cantaron Infección Urinaria, adentro los golpes y la cerveza llovía como nunca mientras afuera la desesperación por querer entrar fue extrema. La enfermera curo a todos.

Los Macuanos

La oscuridad invadía el circuito Roma/Condesa y en la Mil Amores se preparaba un colectivo que trae la oscuridad impresa en su música… Los Macuanos impregnaron el baila en la nuevamente atascada mezcalería, “Sangre, Bandera, Cruz” “El Desastre” y “Ritmos de Amor” marcaron la inversión danzante que deambulaba por el lugar. Los Macuanos cerraron de manera magnifica las actividades del lugar, dando paso al After Party

King´s Pub

  Simpson Ahuevo

Cuerpos sudorosos atascaban el King´s el cual fue hipnotizado por las rápidas y elocuentes palabras de Simpson Ahuevo, que estaba acompañado por Los Alan Anaya. El baile cachondo se dio cuando el sonido funk acompañado con las candentes palabras de “Mextasis” inundó el lugar y las parejas no dejaron de moverse al ritmo de esta pegajosa canción.

Banda Bastön

La corriente psicológica que trae el Hip Hop parece perderse cada vez más, no así con la Banda Bastön, que desde la década de los 90 viaja por la ciudad haciendo rimas con sentido y sin censura, así lo demostró cerrando las actividades de este recinto. Temas como “Chula”, “1,2,3” y el “País de las Maravillas” colgaron en un estandarte muy alto el rap mexicano incluso, haciendo bailar a  Simpson Ahuevo entre el público durante su presentación.

Pata Negra

424

Recientemente la banda originaria de Costa Rica actuó en el escenario de Teatro Metropolitan como acto de apertura para Hello Seahorse!, y ahora tocarían en un Pata Negra complementado con unos floreros que contrastaban con la imagen habitual. El show fue excelente, ya que  invitaba a tomar una cerveza mientras escuchabas buena música

Maria Y Jose

El DJ Tony Gallardo mejor conocido como Maria y Jose, irrumpió hace poco en la escena norteña de la música electrónica, y teniendo como fuente de inspiración la frontera entre México y Estados Unidos mantuvo al Pata Negra a la expectativa de su música, convincente, bailable y completamente digerible.

 Caradura

Mooi

El acto popero experimental de esta chica dio el inicio de las actividades en el Caradura, con poca asistencia y algunos minutos de retraso Renee Mooi subió al escenario con una playera vino y unos pants negros para hacer yoga, y así de sencillo y bonito fue su show, bella voz, simpleza musical y vista hermosa.

Coyoli

Oscar Coyoli subió con guitarra en mano y con un Caradura casi a tope, vistió la mente de  todos con un sonido netamente folclórico, la trova moderna se sentía en las venas y el viaje por el que  nos envió fue fantástico, tocando temas de sus primeros EP’s y nuevas rolas las cuales, durante una hora, demostraron el buen discurso musical que nos brinda Coyoli.

 Chapelle Club

Play Movil Proyect

Una banda de la cual no se ha escuchado mucho y con un prototipo de electro rock con tintes bailables, los Play Movil Proyect fueron encargados de dar el banderazo de salida a las actividades musicales de la champañería. Con su distintivo baile y a gritando “A Coro”, los asistentes se sentía cada vez más cómodos y listos para el resto del Festival Marvin.

 Los Alan Anaya

Mientras la terraza abría sus puertas, los Alan Anaya preparaban sus rimas y ritmos para escupir pensamientos y sistemáticas románticas a los presentes, siempre representando el rap mexicano los chavos iniciaron su acto con pocos asistentes, pero eso no perjudico el excelente show que nos presentaron con súbito esfuerzo y que dejo con la boca abierta a más de uno.

Eufemia

Esta banda que con su mítico 3:00 a.m. salto a la fama, hoy es rescatada por Marvin para presentarse en el festival. ¡Y que presentación! Los Eufemios dieron catedra de rock pop que se vivía en la mitad de la década del 2000, además de la introducción a las nuevas rolas que seguro serán altas ventas en las tiendas digitales.

Cinespacio 24

Los Bunkers

Nos tomó por sorpresa que Los Bunkers atascaran el Cinespacio 24. Con temas clásicos de la banda como “Miéntele” acapararon la atención de las chicas que se dieron cita. Los chilenos vinieron a presentar su más reciente material “La Velocidad de la Luz”, el cual es recibido de una manera neutral por el público mexicano.

Little Jesus

Little Jesus es una de las mejores propuestas musicales en la escena nacional.  Como ya sabemos que Berlín se incrusto en  los oídos hipster mexicanos, pero musicalmente traen un discurso altamente digerible, y aunque ellos solo toquen por diversión, la manera en que disfrutan la música es altamente contagiosa que impregnan al público de su efusividad.

San Pascualito Rey

Bandota en vivo que sorprendió con un acústico impresionante. Rolas como “Valiente” o “Beso de Muerto” nos hicieron ver una epifanía, las cual nos lleva a ver el talento en la verdadera música nacional. Pascual es un excelente vocalista y agradeciendo a los presentes se retiró dejando las ganas de escuchar más de esta magnifica banda.

 

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM