Reseña: Grupo De Expertos Solynieve en El Plaza Condesa

Texto: Fernando Contreras
Fotos: Yunuén Velazquez / OCESA

Desde hace algunos años, la creciente necesidad de ver al Grupo De Expertos Solynieve en México era inquietante aún cuando había influencia del Club Granada en él. Ahora, con una alineación sólida y con algunas producciones en sus manos; la agrupación de Granada visitó la Ciudad de México para la presentación de Colinas Bermejas – Lucro Cesante, álbum recreado por Terrícolas Imbéciles en México y que pueden escuchar y descargar a través de Spotify por aquí.

La noche de El Plaza estuvo un tanto peculiar, desde la entrada supuse que estaría un poco flojo, ya que la asistencia no superó las 100 personas y estaba claro que no habría banda telonera. Estaba un tanto equivocado, las pocas personas que estaban se encargaron de hacer, del concierto, uno de los mejores de la banda y el mejor estreno de Colinas Bermejas – Lucro Cesante fuera de España.

Juan “Jota” Rodríguez (Los Planetas), Manuel Ferrón (compositor de algunos temas de Los Planetas), Víctor “Chico” Lapido (Lagartija Nick), Antonio Lomas (ex Lori Meyers) y Miguel López (Lori Meyers y ex Los Planetas), así como una súper band, salieron al escenario con una actitud de promesa para ser una joya de concierto.

“Fandango De La Libertad” (el mejor tema para abrir), “Pequeños”, “Dime”, un cover al compositor italiano Franco Battiato, “No Vuelvo A Quedar Contigo” y “Ambición” fueron los primeros temas para arrancar la inolvidable noche que muchos manifestaron en la madrugada posterior.

Con un sonido que favoreció a nuestros oídos y principalmente a la magnífica ejecución en la guitarra de Víctor “Chico” Lapido, la noche siguió su rumbo con alguas cervezas y los temas “Byrds”, “Mexicana”, “Perros Muertos”, “No Te Olvidaré” (del nuevo), “Alegato Meridional” y “Ola De Calor” (también nueva).

Ya íbamos a la mitad de la noche; los divertidos gestos y expresiones de Antonio Lomas desde la batería, los buenos recuerdos y agradecimientos lanzados por Juan “Jota” Rodríguez y el maravilloso set list que corría, nos hicieron olvidar un poco del agotamiento de la ciudad, de la poca asistencia en El Plaza y de mi 6.1 en el último examen de la escuela.

Después de escuchar “Tú, Misionero De Dios” y “La Nueva Reconquista De Graná”, otro tema del nuevo álbum se adentró; “Colinas Bermejas”, además de otros clásicos como “Claro Y Meridiano”, “Una Muerte Lenta Y Dolorosa”, “Vainica”, “Libertad” y el booom en los coros desde el público con “La Reina De Inglaterra”.

No sólo estabamos a punto de irnos con los corazones palpitando muy rápido, regresaron en el encore con tres temas más, incluida “Merienda De Negro” y el emocionante cover a Él Mató A Un Policía Motorizado con “Más O Menos Bien”.

El concierto fue perfecto para la mayoría de todos, incluidos los seguidores que cantaban todas las canciones sin error; no hubo borrachos, niñas gritonas, cabezas que estorban ni nada de esas cosas incómodas. Estuvimos a gusto, más que cuando vemos a este tipo de bandas en foros pequeños de la ciudad.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM