Reseña: Hello Seahorse! en el Teatro Metropolitan

Texto: @SagradaChatarra

La expectativa sobre Hello Seahorse! en la escena musical mexicana ha ido creciendo gracias al impetuoso y sólido sonido que se ha transformado en cada uno de sus discos. En “…And the Jellyfish Parade”, “Hoy A Las Ocho” y “Bestia” se sentía una banda joven, divertida y comenzábamos a respetar la voz de Denise Gutiérrez que mejoraba cada vez más; Con “Lejos No Tan Lejos” demostraron una madurez sorprendente, acompañado de una espectacular producción dejo a todos boquiabiertos al demostrar que en la electrónica también se puede ser melancólico. Ahora nos presentan “Arunima”, que de la mano del argentino Camilo Froideval, nuevamente crearon un electro pop bastante serio y que el 16 de mayo de 2013 nos presentaron en el Teatro Metropolitan.

La mesa estaba puesta para un intenso show musical, las inmediaciones de la calle Independencia desprendían un melancólico olor a tecno pop y melancolía, una mezcla inusual pero efectiva… 424, una banda que viajo desde Costa Rica para un par de presentaciones en México, irrumpió con un sonido fresco y cautivador el cual fue bien recibido por el público mexicano.

Oro de Neta, Bonz, Joe, Denise e incluso Reez que toca las percusiones subieron al escenario y estallo el Metropolitan… “Un Buen Viaje” y “Depuse” desenrollaron el telón musical marcando el inicio de una gran velada.

Las sorpresas incrementaron, “La Tumba”, “Fieras”, “El Artista” y “Te Regalo Todo” nunca habían sido interpretadas en México, y de manera soberbia magnificaron lo hecho en el estudio… además de grandes invitados: Dan Zlotnik, Milo Froideval y Pascual Reyes de San Pascualito Rey.

El encoré dió paso al bullicio y la ovación de los asistentes cuando “Velo de Novia” arrancó los suspiros y las lágrimas de algunos, “Recuerdos” y “Tristes” sellaron ese sentimiento de agonía que nos penetraba en los poros… “Me Has Olvidado” quizá fue la más emotiva, y durante más de 10 minutos Hellos Seahorse! se despidió del Teatro Metropolitan con “Al Fuego” que maravillo una vez más a todos los que frenéticamente disfrutaron de una noche mágica y puramente electro pop…