Reseña IMS en el Teatro Metropolitan

Texto: @the_nuel

Una evento que causaba mucha curiosidad era sin duda la presentación del disco “Político” del Instituto Mexicano del Sonido, sobretodo por el contenido social con el que cuenta, causaba cierta intriga de como sería dicho acto. Pues el pasado viernes fue la cita para presenciarlo, la cita era a las 9:00  pm, con unos minutos de retraso el evento inició con The Wookies, una banda local que ya cuenta con cierta popularidad en el genero electrónico, formada por algunos músicos de la escena ya conocidos.

La banda toco sus grandes éxitos donde podemos destacar “Discotecno” que provoco a algunos el tratar de bailar entre aquellas butacas del Teatro, la mayoría de los asistentes algo impacientes por que el ex director de EMI saliera al escenario.

Así es como después de una pausa comenzó a sonar la ya conocida entrada de la agrupación que todos esperábamos, es decir del Instituto Mexicano del Sonido,  así es como pudimos ver como algunos músicos invadían el escenario, ya que como muchos sabían Camilo Lara contaría con una alineación peculiar para esta presentación, Kay (NSMPSM), Rosso (Plastilina Mosh), Money Mark (Beastie Boys) y Ricardo (Furland), para finalmente ver al centro del escenario a Camilo Lara con su ya peculiar sombrero, su playera del IMS, su falda tipo escoses y con el grito ‘¿Como están familia?’ dio inicio al concierto.

Todo el público los recibió de pie, a pesar de tener la incertidumbre de saber cuantos temas interpretarían del nuevo disco, el repertorio que nos dio la agrupación contenía los éxitos ya conocidos como Cumbia, La Kebradita, Especulando, Alocatel, Hiedra Venenosa, Hey Tia, Yo Digo Baila, Tu Dices Dance, del nuevo disco pudimos apreciar el ya conocido tema El Jefe e interpretando por primera vez el tema Más teniendo como invitado al vocalista de Vicente Gayo, finalizando con El Micrófono con Teo de Liquits en la batería.

Como ya se sabe, se esperaba un encore, donde la agrupación regreso con el tema México que se ha vuelto ya un segundo Himno Nacional, continuando con Hip Hop No Pares, el clásico Mirando A Las Muchachas, Jaja Pipi y para finalizar por completo el concierto interpretaron Escribeme Pronto haciendo bailar a todos los asistentes, algunos en los pasillos. A pesar de la ausencia de la euforia de Paco en la batería y de Julián en los torna mesas se pudo disfrutar de una gran presentación por parte del IMS, sin duda quien dio mucho de hablar fue Money Mark que en todo el concierto se la paso bailando, brincando, subiéndose sobre su teclado y haciendo tanta pirueta se le ocurría.  Sin embargo podemos concluir que un evento de esta índole debe presenciarse en algún recinto donde la gente pueda bailar ya que todos extrañaron la ya conocida ‘viborita’ recorrer todo el lugar. Esperemos pronto nos brinden una presentación con estas características.