Reseña Licenciado Cantinas: Bunbury en el Palacio de los Deportes

Era 30 de septiembre, y ya había dado dos conciertos con lleno total.  Bunbury se define como un showman, de los  grandes en español.

Los Santos Inocentes, banda que acompaña a Enrique en esta gira titulada “Licenciado Cantinas” al igual que su último álbum, salto al escenario y mientras sonaban los acordes de “El Mar, El Cielo Y Tu” cover al maestro Agustín Lara. Todos esperábamos un Setlist repleto de rolas del ultimo disco pero nos sorprendieron entonando rolas de casi toda su discografía, “Señorita Hermafrodita”, “Que tengas Suertecita” “El viento a Favor” y muchas más, aunque personalmente me decepciono por no tocar nada del Radical Sonora, aunque después de tanto tiempo en los escenarios se entiende.

Lo más curioso de todo y que por lo contrario de la mayoría a mi me agrado, es que no sonaron canciones choteadas como “Lady Blue” o “Alicia”, por lo contrario sonaron rolononones como “Sacame de Aqui” o “El Extranjero”.

El momento más emotivo de la noche fue después del primer encoré cuando de las penumbras se dejaba ver una silueta pequeña y simpática, se escuchaban los primeros acordes de “Aunque No Sea Conmigo” y de pronto zaz! salió al escenario una cantautora que hace las cosas muy bien, Natalia Lafourcade acompaño a Enrique Bunbury con esta grandiosa melodía, no puedo negarlo, las lágrimas no solo mías sino de el 50% de los asistentes caían en el domo de bronce.

Al final después de un segundo encore, 22 canciones y otra colaboración en “Apuesta por el Rock and Roll” acompañado por Alan Boguslavsky  el Licenciado Cantinas se despidió con otra canción épica, “…Y al Final” tema que llega al corazón de los asistentes y una ovación de pie que despidió a este gran artista Español.

Setlist: 

El Mar, el Cielo y Tú 

(Agustín Lara cover)

Llévame 

El Solitario (Diario de un Borracho) (Alfredo Gutiérrez cover)

Contar Contigo 

La Señorita Hermafrodita

El Extranjero  

Ódiame (Julio Jaramillo cover)

Ven y Camina Conmigo  

No me Llames Cariño  

Ánimas, Que No Amanezca

Los Habitantes

Sácame de Aquí  

Que Tengas Suertecita 

El Día de mi Suerte (Héctor Lavoe cover)

De Todo el Mundo

 

El Hombre Delgado Que No Flaqueara Jamás  

Encore:

Aunque No Sea Conmigo (con Natalia Lafourcade)

Bujías para el Dolor  

Infinito 

Encore 2:

El Viento a Favor 

Apuesta por el Rock ‘n’ Roll (with Alan Boguslavsky)

…Y al final

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM