Reseña Melendi en El Plaza

Fotos y Reseña: Any Ortiz (Chiky Kamikaze)

Después de haberse presentado con un lleno total en el Lunario del Auditorio Nacional, el 7 de Julio del año pasado. Melendi decidió regresar a tierras mexicanas el pasado sábado 22 de Octubre aunque en esta ocasión el concierto se llevo a cabo en el Plaza Condesa.

Ese sábado fue tan esperado por varios de sus seguidores que al igual que yo no alcanzaron boletos para el Lunario. Y como no hay plazo que no se cumpla, esa noche decidí llegar con unas dos horas de anticipación a la cita, aunque he de confesar que de camino al Plaza iba pensando que era una locura, pero cuál fue mi sorpresa que al llegar al lugar ya había una cantidad significativa de gente reunida en la zona general.

Después de encontrar un huequito en un lugar muy bueno (una persona atrás de la valla) me dispuse a esperar ese momento en el que Melendi apareciera en el escenario.

Y por fin el momento llego empezaron a subir los músicos de la banda para finalizar con la entrada de Melendi, quien con pantalones blancos y una playera azul entró cantando “El parto”, canción que viene en su última producción “Volvamos a empezar”. Ese solo sería el comienzo de una noche llena de energía provocada por varios de sus éxitos como los son: “Caminando por la vida”, “Curiosa la cara de tu padre”,”Barbie de extrarradio”, “Calle la pantomima”. Aunque también hubo momentos emotivos ocasionados por canciones como: “Como una vela”, “Por amarte tanto”, “Llueve” y claro la canción homónima a su último disco “Volvamos a empezar”, pero eso si ninguna de ellas dejaron de ser coreadas por todos los asistentes. Para que después de posar en una foto para el Facebook oficial de Melendi; éste junto con la banda, bajaran del escenario entre los cantos del público “Porque Asturias es mi patria y sincera es su bandera…” así dando fin al concierto unos minutos antes de la media noche como en el cuento de La Cenicienta.