Reseña: Metal Female Mexican Voices II en Circo Volador

Redacción: Victor “Red” Resendiz @sagradachatarra

Nuevamente el Circo Volador se vistió de gala y recibió con excelencia este festival que esperemos se vuelva una tradición, ya que si volteamos al Underground musical mexicano, nos daremos cuenta de que contamos con grandes bandas que vale la pena  escuchar. De eso se trata el Metal Female. White Rabbit, Arie Di Mortte, Black Palace, Fortaleza y Hada de Beng; hicieron de las suyas y nos demostraron que el metal no esta peleado con la belleza de una mujer agitando la melena de un lado a otro.

Al entrar al recinto, algunas cosas habían cambiado del festival de hace un año, lo principal fue que se realizó en  el lounge en lugar del escenario principal, pero eso no se interpuso en que se disfrutara una alucinante atropello de metal. El formato de éste fue el mismo, cada banda toca 50 minutos, cosa que me parece perfecta ya que no hay diferencia entre las bandas.

White Rabbit nos demostró que dentro del género también existe la psicodelia y el progresivo, cosa que a veces olvidamos; Rememorando viejos clásicos y haciendo covers de bandas legendarias como Preston, Janis o The Big Brother, donde el momento cumbre fue la soberbia interpretación de Piece Of My Heart donde dejaron en claro la calidad de músicos que son.

De pronto salieron dos hermosas jóvenes con su banda Arie Di Mortte y era el momento de que el lugar se llenara de oscuridad melódica. Con grandes interpretaciones de éxitos como “Arlequín” “Quimeras” o el maravilloso cover de “Habanera” que cautivo al poco público que asistió.

Lo que siguió fue sorprendente. El diablo si vistió de mujer y salió de su palacio negro… Black Palace con solo un EP y a la presentando su nueva producción acaparo la atención de los asistentes con un Black Metal de gran rapidez el cual llevo a que se hiciera un pequeño pero emocionante SLAM, (su servidor también se incrusto en el baile y salió moreteado de ahí).

La siguiente banda era de las mas esperadas de la noche, Fortaleza, quien presentaba su nuevo álbum titulado “Fortaleza Oculta”, el Heavy melódico adornado con breves momentos de Speed, resultaron aclamados por los seguidores de la banda. Canciones como “Ángel Eterno”, “La Condesa” o “La Mulata” fueron coreadas y aplaudidas.

Ya era el momento de despedir otro festival lleno de emociones y participaciones exquisitas de las chicas metales, pero faltaba el plato principal: Hada de Beng, que resulto inolvidable, quienes con solo un álbum han logrado posicionarse en el gusto del público… “Hadas”, “Lilith”, “Agonia” etc., causaron estragos en los Fans que querían más.

Así termina otro maravilloso festival el cual pretende llevar a la luz esa música escondida de la Humanidad.