Reseña: “Por Un Hijo” (Cine Caníbal)

Texto: David Narváez

Sinopsis

Myriam y Antoine se han divorciado. A causa de las agresiones de su violento marido, Myriam pide la custodia, pero la juez decide concederla compartida entre ambos cónyuges. Víctima de un padre con arranques de ira, celoso y con el afán de proteger a su madre acosada, Julien hará todo lo que esté en su manos para protegerla.

Lo que hace de “Por Un Hijo” una película especial, son sus cualidades cinematográficas. Reflejan el pensamiento de un verdadero cineasta, innovador. Xavier Legrand le da un gran dinamismo a las escenas clave y se enfoca especialmente en la relación padre-hijo. Quienes ocupan la mayor parte de la historia.

Esta película es un drama íntimo que termina por sumergirse en la violencia doméstica, construyéndose sobre los códigos del cine de suspenso. Es un drama de familia que termina adentrándonos en la violencia familiar y en como un padre aprovecha la relación con sus hijos solo para poder regresar con su ex esposa. Esta película nos demuestra una vez más que la realidad puede dar más miedo que la ficción.

Género: Drama
Director y escritor: Xavier Legrand
Estreno: Noviembre 2
Duración: 93 minutos

País: Francia

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM