Reseña Rock & Red Festival Sabado 3 de septiembre.

Reseña Rock & Red Festival

Sábado 3 Septiembre

Por Rodrigo Cerriteño Zamudio

El 3 de septiembre se llevo a cabo el primer  Rock & Red Festival un evento patrocinado por la marca  de refresco Red Cola, que tuvo como invitados en el escenario a grupos como: Electric Co. Insite, Finde, El Otro Yo y División Minúscula.

Alrededor de las 6 de la tarde dio inicio el festival, el Grupo encargado de abrir actividades fue Electric Co. Quienes con canciones como; “Freak tu show”, “contradiction” y “electric lady”, demostraron que su rock eléctrico y energizante no le pide nada a nadie y por que fueron llamados a ser parte de este festival.

Después llego el turno de Finde que logro prender a los asistentes con algunos de sus grandes temas como; “más de cien palabras para ti”, “buscando ángeles” e incluso una versión punk de “adoro”, original de bronco, dejando al público con ganas de mas happy punk de estos muchachos de la ciudad de México.

Sin embargo era el tiempo de escuchar a los baja californianos de Insite, quienes con un estilo parecido al de las bandas anteriores ponía al público asistente de la plaza de armas en Magdalena Mixhuca a corear sus canciones con una gran euforia, canciones que ya son clásicos de la banda así como de su ultimo material no se dejaron de escuchar por alrededor de los 45 minutos que duro la presentación de esta gran banda del norte del país.

Alrededor de las 8:15 de la noche el turno de subir al escenario le pertenecía a el único grupo extranjero del cartel, El Otro Yo, estos argentinos hicieron gritar a los mexicanos presentes iniciando su acto con “siempre fui yo” de su ultimo material Ailabiu para dar un repaso alrededor de su historia musical donde clásicos de esta banda como “corta el pasto” sonaron y emocionaron al público presente, la noche corría y fue entonces cuando Cristian Aldana vocalista de esta banda invito a varias personas del público a subir a cantar, brincar y emocionarse con ellos en la canción “velero” para terminar cerrando con broche de oro su presentación con una canción que en las palabras del mismo vocalista es para toda la gente que ama y odia “no me importa morir” que hizo resonar la plaza de armas con toda la fuerza que solo el otro yo puede generar.

Finalmente para cerrar el primer día de actividades era el turno de la banda más esperada de ese día, era el turno de División Minúscula, quienes empezaron su show con “muriendo en un simulacro” contenida en su último disco sirenas, estos chavos demostraron no ser solo una cara bonita y ante su público dejaron en claro porque son unas de las mejores bandas de punk rock en México, tocando canciones tan conocidas como “sognare” y ”las luces de esta ciudad”, sin dejar atrás las canciones que representaron su surgimiento en el ámbito musical de este país como “simple” (la favorita de su servidor) y “Extrañando casa”, así mismo dejaron conocer “diamantina” que es una de las canciones que vendrán contenidas en su próximo material, el espectáculo de esta banda era esperado principalmente por las señoritas quienes al ver a Javier Blake tocando no paraban de gritar obscenidades (jajá broma) pero si hay que reconocer que está carita este muchacho, el espectáculo de división minúscula concluyo con una de sus primeras canciones “Betty Boop” dejando un grato sabor de boca a todos los asistentes a el primer día del Rock & Red Festival , deseando con ansias que llegará el siguiente día.