Reseña Schick & Roll Fest en el Auditorio Blackberry

Rocktubre conocido así por su alta oferta de conciertos no pudo cerrar de mejor manera que con el Schick & Roll Festival, un evento gratuito que nos dio la oportunidad de ver en vivo a diferentes bandas mexicanas como Los Drama Querrs, Furland, La Banderville, así como una de las bandas mexicanas con mas presencia en los últimos años; Molotov, todo esto en el Auditorio Blackberry, ese foro que cada vez se gana un lugar en el corazón de todo aquel que gusta de disfrutar un buen concierto en la ciudad.

Todo empezó alrededor de las 8:30 cuando Rulo conocido locutor de gran trayectoria, puso a calentar motores para lo que sería una gran noche, poniendo a todos a bailar.

La primer banda en salir fueron Los Drama Queers, una banda que aunque ya tienen algunos años juntos tocando son una banda relativamente nueva, dándose a conocer precisamente en él Vive Latino 2012, con una presentación inolvidable. Con todo el poder de su rock dramático(así es como ellos mismos describen su música) y su estilo único con canciones como “Fishers” o “Make Yourself a Clown”, lograron bastante buena aceptación, invitando en todo momento a todos a quitarse la ropa, a pesar de que la gente ya se empezaba a mostrar impaciente por ver a lo que sería el plato fuerte del cartel, Molotov.

La siguiente banda en tomar el escenario fue Furland, que su estilo “afresonado” no le vino muy bien al festival. A pesar de que los regiomontanos cuentan ya con varios éxitos que han sonado en la radio en todo el país como “Robot”, “Quiero Ser Un Color” o “Lámpara de Lava”, no pudieron conquistar al Auditorio Blackberry y los gritos y aplausos de sus fans se vieron opacados por los chiflidos y reclamos de la demás banda. Los regiomontanos solo se limitaron a terminar su set, a pesar de la lluvia de vasos y chiflidos, y sin tener gran interacción con el público.

Fue el turno de La Banderville, y la espera se hacia menos, tal y como lo dijo Daniel vocalista y guitarrista de la banda al salir al escenario. Vestido de mariachi y con gran carisma logró ganarse los aplausos del Público rápidamente, invitando a todo a echar desmadre y bailar en todo momento. “Mandarina”; “A la Distancia”, “Superpasto” y “Olmo” e incluso un pequeño cover a los Tigres de Norte fue un poco de lo que conformo su set, aun con algunos reclamos y vasos volando por todos lados, fue una gran actuación y lograron conquistar lo que ninguna otra banda anterior había logrado, al menos no completamente.

Ya a las 11 en punto tocó el turno de salir al escenario al plato fuerte del cartel, Molotov. “Noko” fue la encargada de desatar la euforia entre la gente, y la encargada de destrozar la valla que separa al público de la banda (punto malo para los organizadores), cosa que a Micky, Tito, Randy y Paco parecía no importarles y se limitaron a pedir a la banda que se hiciera para atrás dos pasos y seguir como si nada (punto bueno para la banda). Éxito tras éxito fue sonando “Amateur”, “Chinga tu Madre”, “Gimme The Power”, “Frijolero” y por supuesto “Puto” completaron un set de poco más de una hora, que aunque pareciera corto para una banda de tan larga trayectoria como Molotov, dejo satisfechos a los asistentes gracias a la gran dosis de buen rock que siempre nos ofrecen. En cuanto al sonido fue casi impecable, con algunos problemas al principio pero que se solucionaron rápidamente. Y es que esta claro que esa gira por Europa le ayudo a la banda y cada vez suenan con mucho más poder.

Terminando así la edición del Schick & Roll Fest demostrando como la escena mexicana hay grandes bandas tanto nuevas como ya consolidadas, y porsupuesto demostrando como Molotov es siempre garantía de buen rock.