Reseña: Tantra Fest día 2

El Tantra Fest llegó a su segundo día, y sí las críticas no tan buenas que recibió el primer día, principalmente debido a los errores de logística y técnicos no fueran suficientes, el repentino cambio de sede no auguraba nada bueno. El Nuvo Club, que se encuentra cerca de la Plaza de Toros México fue el lugar decidido por los organizadores para sustituir al Foro Reforma. Aunque por momentos parecía que el lugar no era el adecuado para recibir un concierto de rock, el sonido y en general, el ambiente no quedaron a deber del todo.

Esta ocasión el cartel contaba con la participación de Bengala y Descartes a Kant, aunque sin duda la repentina cancelación por parte de Los Infiermo, precisamente por los problemas de organización, fue un duro golpe para el cartel conformado principalmente por bandas relativamente nuevas.

El formato prácticamente el mismo del primer día, un puñado de bandas en su mayoría primerizas subiendo y bajando del escenario rápidamente, para después dar paso a un desfile de modas en una pasarela improvisada en medio del club, los problemas con los horarios empezaban a hacer estragos.

Después de la pasarela fue Mr. Girl la banda en subir al escenario que con su rock pop logró hacer que el público pidiera otra, aunque sin mucho éxito. Messiáh fue la siguiente banda en apoderarse del escenario y a pesar de ser una banda al igual que la demás relativamente nueva, cada uno de los integrantes mostró gran determinación en su ejecución. La siguiente banda programada era Los Infierno, pero ante su repentina cancelación fueron los chicos de Darby Crash tomar el escenario. Una gran sorpresa fue la presentación de los originarios de Querétaro, un set lleno de energía de principio a fin fue lo que nos regalaron. Una de las gratas sorpresas del festival.

El tiempo parecía ir cada vez más rápido, ayudado por los set cortos (5-6 canciones) y la espera por las bandas más grandes de la noche se hacía cada vez menos. Maveryck 70  fue la siguiente banda en ver en acción, con canciones como “Ella”, “Quinto Almacén” y “Mi Penitencia” lograron llevarse los aplausos de la gente que ya se encontraba a la espera de ver a Descartes a Kant y a Bengala.

Descartes a Kant fue la primera en salir, con un vestuario que incluía trajes de enfermera, con todo y traje incluido  llenaron de sensualidad el recinto. Un set muy energético fue lo que nos ofrecieron estas chicas, aunque al final parecían un poco molestos por el hecho de haber tenido que recortar su set. Bengala, banda encargada de cerrar el festival nos deleitó con sus mejores temas “16”, “Carretera” y “Cárcel” fueron de las canciones más coreadas entre la poca gente que se encontraba. Muy a su estilo, Diego y compañía se encargaron de un cierre inolvidable de un festival, que si bien en cuanto a la entrega de las bandas fue un éxito, algunos otros detalles como la logística  organización y el propio ingeniero de audio quedaron a deber demasiado.