Reseña: The Polar Dream en el Multiforo 246

La pasada noche del jueves 21 de febrero se presentó en la Ciudad de México una de las propuestas más interesantes de post-rock en nuestro país, The Polar Dream. La banda originaria de Guadalajara nos tenía preparada una gran presentación junto a otras bandas amigas en el Multiforo 246.

El primero en subir al escenario fue Rodrigo Carrillo, mejor conocido como Rata con su proyecto A Veces Siempre. Con cerveza y guitarra en mano, Rodrigo nos contó un poco de su vida a través de su canciones. Incluido un cover a Hulespuma, un set acústico bastante íntimo nos pudo ofrecer como aperitivo para una noche que lo que hacía era apenas comenzar.

Y.K.M.N(You Know My Name) proyecto de música experimental originario Cd. Juárez nos deleito con toda clase de ritmos y temas ayudado con una computadora y acompañado por un bajo. Aunque por momentos parecía demasiado escenario para una sola persona y se extraña el hecho de no haber traído una banda, Y.K.M.N ofrecio un show muy energetico dejando al público bastante animado.

Los siguientes en hacer aparición fueron Los Savants, que de todas las bandas del cartel era las más similar a The Polar Dream, no solo por el hecho de venir de Guadalajara sino por tocar el mismo género. Cobijados por dos producciones un EP y un LP, Los Savants demostraron que en Guadalajara también se hace rock y del bueno. El multiforo 246 fue testigo de una presentación llena de entrega y energía por parte de esta buenísima propuesta, así que si no los has escuchado te los recomendamos ampliamente. La penúltima banda en tocar fue Hombre Bestia, que a pesar de no estar contemplada en el cartel inicial nos ofrecieron una dosis de buen rock a los asistentes esa noche, muchas de sus canciones provenientes de su primer EP, titulado “HB”.

Por fin llego el turno de The Polar Dream, acompañado de la frialdad de la madrugada se esperaba una velada muy intima y llena de emoción, con lo cual no decepcionaron. Demostraron en cada una de sus canciones que aunque son una banda completamente instrumental, sus canciones son capaces de hablar de diferentes temas sin necesidad de tener letra.

A pesar de contar con tan solo un LP y un EP, esta banda se ha logrado hacer de una base bastante significativa de fans, incluso a logrado tocar junto a grandes exponentes del género como lo son Austin TV. Sin duda es una banda con un gran futuro por delante.Con una segunda producción que posiblemente vea la luz pronto esperamos verlos de vuelta pronto.